martes, 21 de junio de 2011

“Al fin ni lo quería”


“Al fin ni lo quería”
Escrito por Francisco Gómez
No serviría al León, asegura Tita

El DT del León, Milton Queiroz Tita, declaró que en realidad el americano Damarcus Beasley no le serviría al equipo, pues tiene un año sin jugar. El seleccionado estadounidense finalmente fue contratado por el Puebla.

Antes de hacer el viaje a Guadalajara, para hacer pretemporada en La Primavera, Tita dijo: “Damarcus Beasley estaba un año sin jugar, o sea no nos sirve, a lo mejor como nombre es interesante, pero como jugador para esta división, para nosotros sería difícil”.

Al incorporarse al León, Beasley todavía tendría que venir a agarrar ritmo. “Se comentó también la situación de Bareiro, pero está con Cerro (Porteño), va bien, hizo una excelente temporada, entró a la semifinal de la Libertadores, entonces lo veía muy difícil”.

NO SE PREOCUPA

Por otra parte, Tita negó estar preocupado por no saber para cuándo llegarán los demás refuerzos.

“La directiva hizo un gran esfuerzo, invirtió mucho, están analizando esta situación, hay que tener un poquito de calma, fuimos de los equipos que más contratamos en el draft y tenemos que dar el tiempo”.

Apuntó que eso de ninguna manera afecta en lo proyectado porque ya tiene casi el 95% del plantel, “entonces ya tenemos con qué trabajar”.

Se pone la del Puebla

A buscar otra opción

El fichaje del americano Damarcus Beasley se vino abajo, pues en información generada a nivel nacional se hizo público que el jugador fue contratado por el Puebla y sería presentado hoy.

Con ello, la directiva del León deberá analizar las otras opciones que tenía previstas para una situación como ésta.

Lo cierto es que por la mañana, el propio “Tita” declaró que no le interesaba un jugador que tenía prácticamente un año sin jugar.

Asimismo, comentó que en el caso de Fredy Bareiro está difícil que venga porque el Cerro Porteño, equipo con el que tiene un contrato, no lo quiere ceder.

Beasley y Bareiro eran las primeras opciones para cubrir el hueco de dos extranjeros que le faltan a La Fiera. Así que en los próximos días se deberá decidir sobre quiénes son los que llegarían al equipo.

Lo cierto es que en su oportunidad, el propio Jesús Martínez declaró que existía la posibilidad de que el León se la juegue con el plantel que tiene hasta ahorita, aunque la intención es no dar ventajas al resto fichando a dos extranjeros más.

VIAJAN A LA PRIMAVERA

Por otra parte, informar que el equipo entrenó por la mañana en el estadio León y por la tarde viajaron rumbo a La Primavera en Guadalajara, donde sostendrán tres duelos amistosos.

“Tita” informó que allá se medirán ante equipos juveniles, por lo que en diez días de estadía en ‘La Perla de Occidente’, tendrá la oportunidad de ordenar futbol y de ir conociendo más a fondo a sus jugadores.

Mañana se incorporará Nelson Sebastián Maz para completar el grupo, al menos de los que se tienen contratados. Se trabajará por la mañana y por la tarde y los amistosos serán ante equipos Sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario