sábado, 18 de junio de 2011

¡Maz Fiera!


¡Maz Fiera!
JULIETA MÉNDEZ/Manuel Álvarez Guevara
NOTA PUBLICADA: 18/6/2011

Nelson Sebastián Maz por fin es Verde y no más el verdugo de la Fiera.
Ayer, presto a las preguntas de decenas de medios de comunicación que acudieron a su presentación oficial como esmeralda, el uruguayo sacó todas las herramientas que la experiencia le ha dejado en el futbol, para sacudirse la presión, además para no hablar ni comprometerse de más.

Maz se presentó junto a Éder Pacheco, quien llegó a la ciudad desde el lunes pero recién ayer se puso la camiseta esmeralda, al firmar su contrato para la siguiente campaña de la Liga de Ascenso.

A su lado, Jesús Martínez Murguía, presidente del club, presumió la plantilla que poco a poco se completa, aunque aún restan por cubrir dos plazas de extranjeros ofensivos, quienes deberían incorporarse la siguiente semana.

Ayer, en un plano personal, Sebastián Maz aceptó la encomienda de dejar a un lado los motes de ‘verdugo’, que le han acompañado de su historia frente al León, mostrando incluso incredulidad a los calificativos que se le han endilgado en la ciudad.

“No, eso hay que dejarlo a un lado, capaz que sólo lo dicen ustedes o algún sector de la afición, pero se tiene que entender que eso se hace cuando se defiende la camiseta y hay que defenderlo de la mejor manera posible”, arguyó el sudamericano, quien dos veces se coronó y ascendió en el Nou Camp, jugando como ‘enemigo’ con Indios y Necaxa.

Antes que nada, hizo un llamado a no perder la cabeza, porque aunque fue el ‘malo’ de un lado, ahora quiere ser el ‘bueno’ para el León.

“Yo quiero retribuirle de una u otra manera a esta gente, con goles, con campeonatos, con ascensos”, dijo claro y certero el jugador.

Desde su llegada a la presentación, Nelson Maz se mostró convencido de lo que quería, aclaró que no tiene cuenta de Faceboock y con ello descartó cualquier comentario en la red social sobre una supuesta disculpa hacia la afición de Indios por fichar con León.

Un par de ocasiones la Primera División se le ha negado a pesar de hacer todos los méritos en la Liga de Ascenso para tener seguimiento, situaciones que el delantero calificó de “patadas en el trasero”.


¿León quiere llegar a Primera y tú también, podrá ser de la mano?

Yo tengo mucha ilusión desde hace tiempo y creía que lo había demostrado, ojalá que sea ya y aquí y que no me den una patada como ya me ha pasado.


¿Cómo se asumen esos recortes?

Es difícil, complicado, no entiendo por qué se ha dado así, pero son parte de las pruebas que pone la vida y el mismo futbol, pero hay que darle la vuelta y jugar para ganar el ascenso y quedarnos en la Primera División.


¿Qué te ha dejado tu carrera en el futbol mexicano?

Mucho agradecimiento a la gente que me da trabajo, en el análisis ustedes lo pueden hacer mejor, siempre me han portado bien a mí, pero lo importante para mí es siempre dar más, siempre ir para adelante, siempre buscar mejorar.

¿Cuál es tu expectativa al llegar a vivir a León?

Híjole, eso es importante, porque sé que León es hermoso, yo he conocido muy poquito, pero de cerca será importante conocer todo, incluida su gente más a fondo.

¿Qué tan apto llegas a León?

La verdad que tengo que hacer pretemporada, porque corrí un poco en un mes, pero no es lo mismo, la preparación para la campaña, lo bueno es que hay tiempo para alcanzar a los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario