jueves, 9 de junio de 2011

Éder Pacheco, el quinto refuerzo


Éder Pacheco, el quinto refuerzo
Éder Pacheco. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
9 de junio de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El brasileño naturalizado mexicano Éder Pacheco se convirtió en el quinto refuerzo del León para el siguiente torneo.

El delantero de 33 años de edad y que cumplirá los 34 el próximo 27 de julio, fue anunciado como nuevo elemento "verdiblanco" por el presidente del equipo Jesús Martínez Murguía a través de su cuenta de twitter: "Éder Pacheco, nuevo refuerzo esmeralda, bienvenido", escribió el directivo, quien antes le mandó el siguiente mensaje a la afición leonesa.

"Mañana anunciaremos los nuevos refuerzos, confíen en nuestro trabajo, tenemos una base muy importante, sólo falta complementar".

Pacheco, oriundo de Dios Vizinhos, Brasil, ha jugado en México para Monarcas Morelia y Puebla en la primera división y Mérida, Lobos BUAP, Durango y más recientemente Veracruz en la Liga de Ascenso.

Sin embargo, en el máximo circuito apenas y participó en 5 duelos (4 con Puebla) en los cuales consiguió un solo gol (con Puebla).

Por su parte en el Ascenso ha facturado 39 veces, siendo su mejor torneo el Apertura 2010 en donde hizo 16 dianas con los Alacranes que a la postre le dieron el título de goleo.

Éder Pacheco llegaría a ocupar el lugar del "Coco" Giménez quien está apalabrado con Necaxa. Al ser naturalizado, las 3 plazas de extranjero para el León aún quedan vacantes.

DaMarcus Beasley opción

Por otra parte, en el tema de los extranjeros, el estadounidense DaMarcus Beasley no fue considerado por los Tuzos del Pachuca por lo que se abre la posibilidad de que juegue en el León.

Sería cuestión de que el ex mundialista diera el "sí" a Jesús Martínez, aunque las prioridades del directivo son otras.

Último esfuerzo por Maz

Todo parece indicar que Nelson Maz está arreglado con Irapuato, sin embargo hoy en el Draft de la Liga de Ascenso, la directiva esmeralda hará un último intento por hacerse de sus servicios.

Este es éder pacheco ferreira

Edad: 33 años
Estatura: 1.87 metros
Nacionalidad: Brasileña (naturalizado)
Equipos: Puebla, Monarcas, Mérida, Lobos BUAP, Durango, Veracruz.
Goles: 40 (39 en Liga de Ascenso)... en el último torneo hizo 5 con el 'Tiburón'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario