viernes, 3 de junio de 2011

Analizará refuerzos


Analizará refuerzos
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Viernes, 03 de Junio de 2011
“Tita” se negó a dar nombres de extranjeros que podrían jugar en el León
El director técnico del Club León, Milton Queiroz "Tita", hará el viaje a Playa del Carmen Quintana Roo y estará analizando a los posibles refuerzos que sean adquiridos en el régimen de transferencias 2011 que se celebrará la próxima semana.

"Voy a estar ahí, tienes que estar metido ahí primero como experiencia, tuve esa experiencia como jugador, pero la quiero tener como entrenador, entonces el entrenador tiene que estar ahí", señaló el estratega.

Luego de haber sido presentado Marco Antonio Benato "Marquinho" como su auxiliar, "Tita" se mostró complacido de trabajar mano a mano con un personaje que le ha acompañado como jugador en activo y ahora en esta nueva faceta en el cuerpo técnico.

"No sé, de las personas que salieron Alberto Aguilar y Poncho Sosa, les quiero agradecer, tuvieron una participación muy importante con el equipo, con el trabajo, pero creo que para la función de auxiliar, ya había trabajado con Marquinho, hemos trabajado en los últimos años juntos, es una persona de aquí de la ciudad, fue ídolo aquí, me identifico muy bien con él y creo que podremos hacer un buen trabajo juntos en el equipo".

Por otra parte, tal como había citado la directiva y el cuerpo técnico, se continuará alrededor del 80 % del plantel que estuvo en el pasado torneo aunado a la exclusión de los tres extranjeros que ya no entran en los planes.

De los posibles extranjeros que podrían venir a la Cueva, "Tita" esbozando una sonrisa dijo que no daría nombres y se sorprendió cuando se le cuestionó de la posible contratación de Roberto Nanni y del ya conocido Fredy Bareiro.

Asimismo, el carioca dio buenas cuentas de los 4 nuevos integrantes Luis Montes, Edwin Hernández, Édgar Hernández y Carlos Peña

"No voy a dar nombres, he visto a Nanni y Bareiro en la Copa y son opciones atractivas para delantero, pero ahorita no sé dar nombres"

"Carlos, Luis, Édgar y Edwin son chavos de la institución, jóvenes, ya lo vimos con Velázquez, como Brambila, como Vidal tuvieron muy buena participación y esperemos que estos chavos vengan a contribuir como lo hicieron ellos y Vidal que se quedó".

¿Seguirás con chavos de la segunda?

"Ya están con nosotros 6 elementos que nos darán minutos, muchachos que destacaron en la Segunda, es un punto que tenemos que valorar, desde hace cuanto tiempo León no gana un campeonato de Segunda División, tenemos que valorar el trabajo que se hizo", señaló el brasileño.

Sobre la pretemporada

El preparador físico José Altieri en conjunto con cuerpo técnico y directiva, avalaron el descartar tener trabajo de playa por lo que sólo se optará por seguir la preparación a poco más de 2 mil metros de altura.

Al respecto, "Tita" ve con buenos ojos esta postura y señaló que lo prioritario será tener actividad con el balón en el menor tiempo posible ya que se evitará la dureza del músculo aunado a una pronta adaptación de cara al siguiente torneo.

TORNEO DE ENSEÑANZA

"Tita" aún lamenta lo ocurrido en la semifinal ante Tijuana, afirmó que su primer torneo con el León fue de mucha enseñanza y en base a ello tratará de mejorar ya que el objetivo será ser campeones después de casi 19 torneos en la División de Ascenso.

"Yo recibía la crítica que no venía a dirigir al equipo porque no conocía el futbol mexicano, la división y para mí estoy tranquilo, entre comillas claro, el entrenador siempre tiene problemas, pero manejé un equipo que no conocía, jugadores que nadie había visto y aún así fuimos superlíderes con 34 puntos, claro no se logró el objetivo principal, pero ahorita es iniciar, tengo esa oportunidad y seguiré dando lo máximo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario