jueves, 9 de junio de 2011

Es Éder Pacheco


Es Éder Pacheco
Escrito por Regina Yépez
Hoy se confirmarán más nombres

Ayer por la tarde se confirmó la llegada al equipo León de Éder Pacheco, delantero carioca que participó en los equipos de Durango, donde incluso fue campeón de goleo, y también en el torneo pasado con Veracruz, donde tuvo un pobre desempeño tras las 17 anotaciones con las que se proclamó campeón de goleo en 2010.

Por otra parte aunque hasta hoy será oficial, Aldo Polo y Francisco Pizano, mediocampista y defensa esmeraldas, desde ayer ya no pertenecen a la institución leonesa, ya que junto con Daniel Osorno y Robert de Pinho, irán a engrosar las filas de los camoteros de Puebla en el Máximo Circuito del futbol mexicano.

Y aunque el Draft de la Liga de Ascenso se lleva a cabo hasta el día de hoy, si alguno de los jugadores esmeraldas tenía la oportunidad de salir a la Primera División, la puerta sólo se abría el día de ayer, misma que permitió el acceso de Polo y Pizano a las filas de los afortunados.

Ambas salidas, así como el alta de Pacheco surgieron ayer como rumores en las redes sociales, aunque finalmente cobraron fuerza hasta que en su cuenta de twitter (@jmartinez_leon), el presidente verdiblanco Jesús Martínez, aclaró todas las dudas de la afición.

“Aldo Polo es transferido a Puebla, muy difícil tomar la decisión, pero es una gran oportunidad para él. Mucho éxito”, escribió el dirigente esmeralda.

Polo en esta temporada tuvo una leve baja en su participación con el equipo, y es que con 'Tita' sumó 967 minutos, 135 minutos menos que en el Apertura 2010-2011 donde jugó 1102; sin embargo, la baja de juego no se nota tanto, ya que en la temporada que dirigió José Luis Salgado, Polo sólo fue requerido para 945 minutos, por 1,278 que sumó en su primer ciclo con La Fiera.

Pizano por su parte, no era de los más considerados por el actual timonel esmeralda, por lo que con su salida al conjunto de La Franja, el defensa ex verdiblanco tendrá la posibilidad de aumentar su nivel así como su ritmo de juego, además de pelear un lugar dentro de la Primera Nacional.

Así como con Polo, Jesús Martínez disipó rumores en su cuenta de twitter, por medio de la cual, le dio la bienvenida al carioca “Éder Pacheco nuevo refuerzo esmeralda. Bienvenido!”.

Éder Pacheco no tuvo la mejor de las temporadas con los escualos, ya que sólo participó en 14 juegos, no todos completos, y anotó un total de cinco dianas, mismas que se ven mínimas comparadas con las 17 que anotó con Alacranes de Durango y las cuales le valieron el título de goleador.

El brasileño tiene 33 años, aunque ello no es motivo de alarma, tomando en cuenta que cuando Carlos Casartelli llegó a La Fiera, tenía 36 años y en el Torneo Bicentenario fue el campeón goleador con 13 dianas.

Aunque hasta hoy se hará oficial, Pacheco es el primer fichaje de León, que seguramente hará todas las transferencias necesarias para reforzar finalmente al plantel verdiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario