jueves, 30 de junio de 2011

Cierra León con empate


Cierra León con empate
Escrito por Regina Yépez
Los Verdes jugaron su último partido amistoso en La Primavera

Los juveniles rojinegros le salieron respondones a León en lo que fue su último partido de preparación en Guadalajara; con dos buenas anotaciones, una de Gregorio Torres y la otra de Lorenzo Ramírez, quien marcó por segunda ocasión en la pretemporada, León empató 2-2 ante el equipo de Atlas sub-20.

Los esmeraldas vivieron de diferente manera este último duelo de preparación en La Primavera, y es que después de ganar con relativa facilidad a los conjuntos de Vaqueros de Ixtlán y Oro, tuvieron una prueba diferente ante unos rojinegros que hicieron valer la juventud y rapidez que poseen.

La Fiera y los jóvenes de Atlas jugaron un partido dividido en cuatro tiempos de media hora cada uno, 'Tita' mandó a la cancha a una alineación diferente en cada hora de partido, iniciando Blanco en la portería junto con Ruiz, Mascorro, Salazar y el joven Iván Pineda en la zaga.

Santibáñez, Vidal, Peña y Montes se hicieron presentes en la media y completando el once inicial, ingresaron Ceja y el 'Tiba', Éder Cruz. Blanco se tuvo que emplear desde el inicio del partido ya que en los primeros minutos Atlas tuvo un penal a favor que el veracruzano atajó para mantener aún el cero.

A pesar de que León logró el control de las acciones ya avanzado el primer tiempo, no conseguía acercarse de forma clara al arco rojinegro; por ello, 'Tita' hizo ingresar en la segunda mitad al carioca Éder Pacheco por Julio Ceja, éste, de inmediato colocó un peso diferente en la ofensiva esmeralda.

Sin embargo, Atlas se defendió bien la primera hora, tomando en cuenta también que en la segunda mitad habían hecho ingresar a una oncena completamente distinta a la inicial, sólo hubo algunas oportunidades por parte de los dos 'Éder', ya que tanto Cruz como Pacheco buscaron hacer daño.

Tampoco Atlas tuvo una sola jugada de peligro, excepto por el penal inicial, por lo cual, los cartones se mantenían en ceros para ambos conjuntos. Para la segunda hora, 'Tita' ingresó a Hernández en la portería, junto con Duarte, Nacho González, Edwin Hernández, 'Lencho' Ramírez, Corona, Aja y Torres en la media, dejando adelante a Delgado y Gustavo Ramírez.

Fue con esta alineación con la cual La Fiera logró abrir el marcador por conducto del 'Goyo' quien se apuntó un excelente disparo de tiro libre al ángulo del arquero rojinegro quien no pudo contener; sin embargo, el festejo no duró mucho, ya que casi de inmediato Atlas empató el duelo.

Lorenzo Ramírez fue quien mejoró el panorama para los verdiblancos, y también, tras un rebote fuera del área, metió un zapatazo en el arco rival para el 2-1; aunque de nueva cuenta, y por conducto de Martín Barragán, Atlas sub-20 volvió a empatar.

Así, con el 2-2 se terminó el último encuentro en La Primavera para La Fiera, quienes desde ayer están de regreso en la ciudad, de inmediato se reportarán al entrenamiento el día de hoy donde se tendrá al equipo completo para encarar los duelos amistosos que se tienen pactados en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario