sábado, 18 de junio de 2011

Presentan a artilleros


Presentan a artilleros
Maz y Pacheco prometen muchos goles. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
18 de junio de 2011

Jesse VillalpandO Zamora

León, Gto.- Los Esmeraldas de León contarán con una artillería realmente pesada para la próxima campaña en la Liga de Ascenso.

El uruguayo Nelson Sebastián Maz y el brasileño naturalizado mexicano, Éder Pacheco, por fin se enfundaron con la playera Verdiblanca en una de las presentaciones más esperadas en los últimos años para el conjunto leonés.

Y quien mejor para dicha presentación que el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, el cual les dio a ambos la bienvenida y a su vez, elogió las cartas de presentación con las que Maz y Pacheco llegan.

"Como siempre agradeciendo su presencia y la verdad es que estamos muy satisfechos con los jugadores que han llegado a este equipo, primero que nada porque son grandes jugadores y sobre todo son grandes seres humanos", enfatizó Martínez.

Mientras tanto, indicó que si hay algo que caracteriza a estos dos atacantes es la entrega y el olfato de gol: "Me da mucho gusto presentar a toda nuestra afición a dos grandes jugadores que se suman a este club tan importante".

"Si hay algo que los caracteriza es la entrega pero sobre todo lo más bonito que hay en el futbol que es el gol".

Enseguida, realizó la presentación de Nelson Sebastián Maz y Éder Pacheco, a la par de mencionar algunas estadísticas de ambos delanteros.

"Quisiera darle la bienvenida a Sebastián Maz, quien inició su carrera en el futbol uruguayo, en la Liga de Ascenso tiene 127 partidos anotando en 72 ocasiones, también ya jugó en Primera División y él está consciente de lo complicado, de lo importante que es vestir esta playera.

También presentar a Éder Pacheco, él es un jugador brasileño naturalizado mexicano con experiencia en el futbol brasileño, argentino y mexicano, tiene 110 partidos en la Liga de Ascenso anotando 45 goles, así que le agradezco el compromiso asumido con el Club León y le doy la bienvenida", apuntó.

De esta manera, las palabras de Martínez Murguía fueron el preámbulo de las primeras declaraciones oficiales de Sebastián Maz y Éder Pacheco como jugadores de los Esmeraldas de León.

BEASLEY Y BAREIRO NO SON OBSESIÓN: MARTÍNEZ

Jesús Martínez Murguía atacó de frente el tema y fue tajante al señalar que ni el estadounidense DaMarcus Beasley y el paraguayo Freddy Bareiro representan alguna obsesión para el club, de tal manera que en la baraja de opciones ya se cuentan con otros elementos extranjeros.

"Hay pláticas en ese sentido con lo de Freddy Bareiro, con el caso de DaMarcus Beasley, pero no estamos obsesionados con ellos, tenemos otros 3 ó 4 jugadores que puedan contar con el perfil para estar en esta institución, pero no pasa de esta semana que tengamos noticias", aseguró.

En ese rubro, descartó los comentarios vertidos por algunos medios de comunicación que aseguraban que Beasley ya se encontraba firmado para jugar el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso con el León.

"Son rumores totales y siguen siendo eso, de parte de la directiva DaMarcus sabe del interés que hay sobre él, tiene muchas ofertas y vamos a ver qué decisión se toma que al fin y al cabo tenemos un equipo muy completo, lo que venga será para complementar y vamos a buscar hacer un gran torneo".

De si existe la posibilidad de que DaMarcus Beasley visite la ciudad de León para conocer el proyecto la próxima semana, indicó: "La intención es que conozca el proyecto, la ciudad, y que se enamore de este equipo que yo no tengo ninguna duda que así será, como repito, estamos también sobre otras opciones y si se da pues adelante".

Y del tema Bareiro, explicó: "Se ha tenido comunicación con el presidente, Freddy ha manifestado que quiere venir pero él tiene contrato con Cerro Porteño, estamos viendo de qué manera podemos hacer que venga; es complicado porque al parecer el técnico lo quiere pero si Freddy no puede venir ya tenemos otros jugadores en la mira que son de la misma importancia".

De igual manera, apuntó que existe la posibilidad de jugar sin ocupar las dos plazas de jugador extranjero que aún quedan vacantes, sin embargo, la prioridad de la institución es el ocuparlas a la brevedad posible.

"Por supuesto que puede existir esta posibilidad, pero queremos aprovechar que estén estas dos plazas de extranjeros y se puede dar el caso pero vamos a pelear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario