jueves, 30 de junio de 2011

Empata León ante el Atlas Sub-20


Empata León ante el Atlas Sub-20
El león aún no conoce la derrota.

El Sol de León
30 de junio de 2011

Termina participación en la primavera

Omar Oseguera

Guadalajara, Jal.- León cerró su preparación en La Primavera con un empate a 2 goles contra la Sub-20 de Atlas.

Fue un partido de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno en donde los Esmeraldas se toparon con un cuadro tapatío que les hizo daño sólo a base de contragolpes.

El balón, como en los dos ensayos anteriores, fue la mayor parte del juego propiedad de los felinos sin contar una vez más con la finura que se necesita en la última zona del campo.

En el primer tiempo "Tita" jugó con Óscar Mascorro y Fernando Salazar en la central, Mario Ruiz por derecha y el menor Iván Pineda por izquierda. En la contención dos hombres: Marco Vidal y José Díaz, como volante por izquierda estuvo el "Chapo" Luis Montes y por derecha Edwin Santibáñez. Arriba el "Tiba" Eder Cruz con Julio Ceja más retrasado.

Los juveniles del Atlas apenas al minuto 5 pudieron irse arriba en el juego con un penal cometido por el arquero Alfonso Blanco que segundos después taparía con los pies para mantener el cero.

Al no tener a los delanteros de peso aún, fueron los volantes y los medios los encargados de terminar las jugadas, el primero fue Ceja con un tiro muy cruzado, luego Luis Montes se animó y reventó el poste derecho y más tarde Santibáñez puso a trabajar al arquero "rojinegro" con un disparo raso que concluyó en tiro de esquina.

Esa falta de claridad en el último cuarto de cancha molestó a "Tita" quien en reiteradas ocasiones alzó la voz para llamarles la atención a sus pupilos. A la defensiva Mascorro y Salazar con ubicación y oficio se impusieron a la rapidez de los "tapatíos" que sólo en una ocasión tiraron a gol después del penal errado.

Primeros minutos de PACHECO

Para la segunda media hora, el naturalizado mexicano Eder Pacheco ingresó a la cancha en lugar de Julio Ceja y sin estar aún bien físicamente, de inmediato tocó el arco con dos aproximaciones en las que primero abanicó una volea y segundo disparó desviado.

La presencia del brasileño en el área volvería a notarse con la testa en un remate que se fue a un costado del arco. León tocaba bien la pelota hasta que Vidal perdió una en la media cancha que a punto estuvo de ser gol para los Sub-20.

La desesperación en los "felinos" empezaba aparecer y más al ver cómo el arquero le quitaba de los pies el gol a Pacheco en la más clara luego de un vistoso gesto individual del ex "tiburón" en plena área chica.

Antes de la hora el árbitro no marcó un claro penal sobre Eder Cruz.

Aparecen los goles

Llegó el tercer tiempo y entraron Melitón Hernández, Ignacio González, Daniel Amador, Daniel Duarte, Edwin Hernández, Pablo Aja, Alejandro Corona, Lorenzo Ramírez, Gregorio Torres, Luis Delgado y el paraguayo Gustavo Ramírez.

Asimismo los del Atlas cambiaron por tercera vez a su once. Tuvo que ser mediante un tiro libre la forma en la que el León encontró la anotación a los 80 minutos.

Gregorio Torres pidió el balón, se perfiló y con la parte interna educada que tiene mandó la de gajos al ángulo imposible para el arquero "zorro". Sin embargo un minuto después en una desatención en la marca, Gustavo Guiar les empató el partido con un fuerte disparo que superó a Edgar Hernández.

La tónica del juego era la misma, un León dominador de las acciones pero hasta ahí, no podía o no sabía terminar sus avances. Antes del 2 a 1, Atlas estuvo cerca de darle la vuelta al juego con un tiro que pasó cerca.

Fue al 86 cuando Lorenzo Ramírez se encontró el balón tras una serie de rebotes y sin pensarlo lo impactó con su pierna derecha superando al arquero que con su vuelo sólo hizo más vistoso el golazo.

Lo último?

Los últimos 30 minutos de juego tuvieron como único cambio leonés el de Aldo Rocha por Luis Delgado y los diez que realizó el conjunto local.

Ya con una Fiera cansada, las llegadas disminuyeron y aún así se tuvo para hacer el tercero evitado por el portero "rojinegro" gracias a un preciso lance a remate de Gustavo Ramírez.

Finalmente al minuto 100 Martín Barragán no desaprovechó una descolgada por la derecha que hizo ver mal a Duarte y a Nacho González, quienes no pudieron reventar un balón que finalizó al fondo de las redes.

León toca bien la pelota, la traslada bien, pero en la última zona le hace falta poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario