martes, 14 de junio de 2011

Llegan refuerzos


Llegan refuerzos
Óscar Mascorro y Pablo Aja. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de junio de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Óscar Mascorro, Pablo Aja y Lorenzo Ramírez llegaron ayer por la tarde a la ciudad, hoy por la mañana conocerán a sus nuevos compañeros y a las 13:00 horas serán presentados oficialmente por la directiva.

Mascorro y Aja llegaron juntos mientras que "Lencho" lo hizo por su lado, los tres atendieron a la prensa en el hotel donde pasaron la noche y en el cual la habitación de Lorenzo también tenía en el registro el nombre de Fernando Salazar, sin embargo, el "Pollo" no llegó aunque se espera que hoy también sea presentado.

Los tres elementos contratados en el Draft la semana pasada vienen con etiquetas respetables al conjunto leonés: Óscar Yaroslav, con una carrera importante en primera con equipos como Puebla y San Luis; Aja con partidos en primera con los "camoteros" y "Lencho", con todo el conocimiento posible de cómo se juega en esta división.

Los tres saben del compromiso y del objetivo que se exige en la ciudad.

"hay que ser pacientes": Mascorro

El ex de Veracruz, Óscar Mascorro señaló que viene con toda la intención de ayudar a subir al equipo para no pasar desapercibido en la Institución.

"Realmente, como rivales, es una afición difícil y al mismo tiempo me ilusiona llegar a formar parte de este proyecto, la gente sé que tiene muchas ganas y muchos deseos de que el equipo regrese al máximo circuito y está cada 15 días apoyando al equipo, el poder integrarnos dentro de esta sociedad, dentro de esta ciudad es muy importante y no nada más el objetivo es uno en lo deportivo, sino también del lado humano tratar de que conozcan al jugador, a la persona y que más allá de lo que trataremos de hacer dentro del terreno de juego para mí es muy importante: dejar huella con este equipo".

¿Qué te dice el plantel al que te sumas?

"Es un plantel muy competitivo, que es muy basto y que va a trabajar muy duro para conseguir el objetivo, va a ser un año largo, un año complicado donde tenemos que ser muy pacientes, tratar de mantener los objetivos muy claros sin desviarnos a otro punto e ir paso a paso. Afortunadamente tenemos tiempo para trabajar, me quiero incorporar lo más pronto posible para ir conociendo a los compañeros y poder formar parte de este grupo".

El central reconoció que todo lo que le pasó en Veracruz le pegó en lo mental y en lo físico.

"La verdad vengo de un período de reposo después del año que vivimos con Veracruz para mí era muy importante tratar de bajar todas las revoluciones porque no nada más fue en el aspecto físico, sino en el aspecto mental una presión importante y esta semana empezamos a trabajar un poco pero conforme vaya pasando las pre-temporada vamos a ir agarrando ritmo otra vez y lo importante es llegar al mejor partido con lo mejor y ganarte tu lugar".

¿Qué puede esperar la afición de Óscar Mascorro?

"Realmente se pueden prometer muchas cosas, simplemente que vengo a trabajar, vengo a aportar mi granito de arena y a tratar de dejar todo día con día. Hay que trabajar muy duro para poder conseguir todo ese tipo de cosas, hay que ir paso a paso pero vamos a tratar de hacer todo lo posible como grupo en poder conseguir el ascenso. El objetivo principal es ese, no hay otro, es conseguir el ascenso a como dé lugar, la manera o las formas ya nos corresponderán a nosotros y trataremos de hacer las cosas bien dentro del terreno de juego, fuera del terreno de juego para poder conseguir todo lo que queremos".

"Siento ansiedad": Lencho Ramírez

Por su parte el volante Lorenzo Ramírez dijo estar feliz por su llegada al León luego de 5 años de pertenecer a Dorados.

"La verdad es que sí, se puede decir que es mi primera gran salida de Culiacán y ahora que se da la oportunidad es un gran reto, me siento muy contento y muy emocionado por comenzar a ser parte del club, me siento impaciente por conocer a mis nuevos compañeros, del equipo y de su historia.

Mucha emoción, alegría y como te digo, con muchas ganas de integrarme ya de lleno al equipo, voy a estar con el médico y por la mañana será mi primer entrenamiento formal, siento mucha ansiedad pero por lo contento que estoy al llegar al equipo".

"Impactante la entrega que tienen": pablo aja

Finalmente, el contención Pablo Aja señaló "muy ilusionado, he tenido la oportunidad de estar en esta cancha como rival y es impactante la entrega que tienen hacia su equipo, creo que es una Institución más seria que muchas de primera división, entonces eso me motiva a hacer las cosas bien para lograr el ascenso".

Asimismo dijo que las lesiones en Puebla no lo dejaron figurar como él hubiera querido.

"He estado toda mi carrera en Puebla, he sufrido algunas lesiones que es lo que me ha impedido tener mucha continuidad pero tengo ya recorrido en primera división y quiero aportar toda esa experiencia y ese entusiasmo en este equipo".

Agregó que "me siento muy contento primero por la confianza que me tuvieron la gente de León de pensar en mí y con todas las ilusiones de lograr ese objetivo que es el ascenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario