jueves, 9 de junio de 2011

‘Me encantó estar aquí’


‘Me encantó estar aquí’
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 9/6/2011


Aldo Francisco Polo despertó esta mañana con una Franja en el pecho, esa que deberá vestir a partir del Apertura 2011, pero en la Primera División.
El día de ayer inició con el trabajo madrugador del cuadro esmeralda donde Polo aún repartió una que otra mentada en tanto hacía los espacios reducidos.

No más, para los Verdes, de los tremendos festejos del centrocampista en las anotaciones, que dejaba uno que otro moretón a los goleadores.

“Es un sueño que tenía pendiente, desde que uno empieza en el futbol, el sueño es estar ahí, porque lo ves en la tele y luego lo ves tan cerca, y por supuesto que no se ha hecho realidad, hasta que se oficialice”, decía ayer, aún incrédulo tras la llamada del presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía para darle la noticia.

El directivo fue el encargado de manifestarle a Polo que saldría de la institución verde tal y como lo pidió, sólo para Primera División.

Puebla, con Sergio Bueno a la cabeza fijó su mirada en el mediocampista aguerrido, menudito, pero de potente carácter, que lo llevó por todas las posibilidades de la Liga de Ascenso, un título, finales, descenso, castigos y mucha entrega.

“Tengo cierta confianza que sea Sergio Bueno quien esté al mando de este proyecto, porque de alguna manera me conoce, aunque esto a su vez representa un doble el compromiso porque el hecho de que se hayan fijado en uno, tengo que trabajar para no fallar y responder a esa confianza, tengo que aprovechar al máximo la oportunidad, porque éstas no regresan”, dijo.

Aldo presentó un crecimiento constante como jugador en el León, luego de llegar de los Dorados, un equipo antagónico de la Fiera de León.

“Creo que todo llega en el momento justo, porque Dios pone en el lugar que uno merece, Dios me pone por algo, llego aún más maduro de lo que era antes, más consciente del compromiso que tengo, ya no soy un muchacho que no entendía algo, ahora soy padre de familia y tengo más compromiso y a responder con trabajo.

Luego de un tiempo, Aldo aprendió a conocer, querer y entender a la afición leonesa, aunque en un principio no estaba en sus planes pasar por este club, “pertenecí a un club de los más odiados contra León, había la rivalidad, pero cuando vine sabía que era un paso importante en mi carrera, porque era una plaza importante y hay reflectores y estaba consciente que venir a León, era la posibilidad de llegar a la Primera División”.

Aunque toda su intención figuraba en llegar con carro completo al Máximo Circuito y enfundado de esmeralda, las cosas no se dieron.

“El ascenso me quedó pendiente. Estuve a punto de lograrlo, pero me llevo esa espinita clavada por la gente de León, que tanto se lo merece y que hay que estar aquí para vivir y saber todo lo que en realidad es el entorno de León, que es la mejor afición de México y hay que estar aquí para conocer el anhelo que tiene la gente por saber y me voy con la espinita clavada”, reveló el jugador.

Ahora con el trago digerido, Polo imagina su primer momento en la Primera División, “muy emocionado, pero con los pies en la tierra de saber que me gané la oportunidad por el trabajo que he hecho y que todo eso tuvo un sentido, porque hubo sacrificio en la División de Ascenso, vive uno cosas buenas y malas, he aprendido mucho que todo está en Primera, es frío, pero todas las atenciones están ahí. ¡Uuta, me encantó estar aquí!”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario