viernes, 10 de junio de 2011

Maz, la mejor compra


Maz, la mejor compra
León se hizo de los servicios del delantero uruguayo que suma dos ascensos, un título de goleo y 72 anotaciones en la Liga de Ascenso.
2011-06-10•Futbol Mexicano
.
Nelson Sebastián Maz. Fotos: Mexsport Nelson Sebastián Maz llega al León, sus derechos federativos fueron adquiridos por los propietarios del club León en el Draft de la Liga de Ascenso. Llega a los verdes el delantero más dominante de la Liga de Ascenso.

La afición lo pedía, la directiva lo quería y ayer por la tarde durante el régimen de transferencias el presidente de la institución verdiblanca, Jesús Martínez Murguía, anunció la contratación por compra definitiva del delantero uruguayo.

Las negociaciones fueron complicadas, pues estaban en la puja cinco equipos, Necaxa, Veracruz, Irapuato, Dorados y el mismo León, pero al final de todo valió la pena.

El León se hizo de los servicios de una persona que ha demostrado ser un tremendo jugador y excelente goleador en la Liga. Los verdes hicieron su mejor contratación en sus casi diez años en la división de ascenso.

“La verdad fue un esfuerzo impresionante porque había cuatro o cinco equipos y la verdad fue un precio alto, pero creyendo en la oportunidad que tenemos la próxima temporada, no vamos a escatimar, vamos a ir a buscar el campeonato en cinco meses”, comentó Jesús Martínez Murguía tras el fichaje de Nelson Maz.

Se podrá mencionar a Héctor Carlos La Yaya Álvarez como el mayor fichaje que ha realizado el León, sin embargo la llegada de Nelson Sebastián Maz, sobrepasa a la del argentino.

La Yaya llegó a León como un desconocido, con 25 años de edad y su única carta de presentación eran tres títulos de goleo individual.

Mientras que el uruguayo llega a los verdes con 26 años de edad y unos números impresionantes en la división, de ocho torneos que ha jugado en el fútbol mexicano siete los ha hecho en la Liga de Ascenso.

De esos siete torneos ha disputado siete liguillas, además jugado 127 partidos en la división, 121 de ellos como titular y ha marcado 72 goles.

Para sellar su carta de presentación, Nelson Maz cuenta con un título de goleo individual en el 2009 y dos ascensos al máximo circuito, uno con los Indios de Ciudad Juárez y otro con los Rayos del Necaxa. Ambos ascensos los consiguió precisamente en la cancha del estadio León.

Tal vez Carlos Casartelli pudiera llegar a competir como el mejor fichaje del León, pero el argentino llegó en la parte final de su carrera futbolística, mientras que el uruguayo lo hace en plena juventud futbolística, a los 26 años.

Maz, actor y goleador

Nelson Maz siempre matón en contra del León, frustró a los verdes del ascenso en dos ocasiones. Ahora que el uruguayo estará con la fiera, los aficionados de un día a otro tuvieron sentimientos encontrados, pasaron del odio al amor.

Es que los seguidores esmeraldas no olvidan aquella noche de la final contra Necaxa en Aguascalientes donde Maz demostró que además de ser un gran goleador es un excelente actor.

Aquella noche donde actuó perfectamente una falta y consiguió que expulsaran a Alejandro Corona, y en el partido de vuelta mató las esperanzas del León con un gol.

Ahora ese goleador y actor al que odiaban y luego pedían llegará al León, ya estará con ellos y lo verán cada 15 días en casa.

Dato

Nelson El Cabezón Maz le ha marcado 8 goles a León, cuatro de ellos en la cancha del Estadio León, además un Hattrick, cuando militaba en los Dorados de Culiacán y uno que le dieron el ascenso a Necaxa más otro que le dio el ascenso a los Indios de Ciudad Juárez.

Perfil

Nombre: Nelson Sebastián Maz Rosano
Posición: Delantero
Estatura: 1.80 metros
Fecha de Nacimiento: 20-11-1984 (26 años)
Lugar de Nacimiento: Durazno, Uruguay.
Trayectoria: Peñarol, Montevideo Wanderers, Central Español, Indios de Juárez, Dorados, Necaxa y Veracruz

Julio Saucedo. León

No hay comentarios:

Publicar un comentario