jueves, 30 de junio de 2011

Los complican Zorros


Los complican Zorros
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Jueves, 30 de Junio de 2011
Se despiden esmeraldas de "La primavera" con un empate ante Atlas Sub-22
Los esmeraldas de León se despidieron de "La Primavera" con un apretado empate a 2 tantos con los Rojinegros del Atlas sub 20 y como hace 6 meses; "Tita" continúa en calidad de invicto en su fase de pretemporada.

Los zorritos fueron el último sparring del León en la "Perla Tapatía" y fue un encuentro en el que no la tuvieron todas consigo, ya que se encontraron a un rival incómodo que demostró del porqué llegó a la fase final de las juveniles.

León se paró de inicio con Alfonso Blanco; Mario Ruiz, Óscar Mascorro, Fernando Salazar, Iván Pineda; Edwin Santibáñez, Marco Vidal, Carlos Peña, Luis Montes, Julio Ceja y Éder Cruz

publicidad
Se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno, León tardó en acomodarse en el terreno de juego y fue sorprendido con el dinamismo de los tapatíos que se fueron al ataque y tuvieron un penal tan sólo al minuto 5 que fue atajado por Alfonso Blanco.

Los de la academia continuaron con el peligro constante y pusieron a trabajar a la línea defensiva de Ruiz, Mascorro y el "Pollo" que tardaron en tener coordinación.

Ya en la parte final del primer lapso, vino la entrada de Éder Pacheco y tuvo el carioca varias pinceladas interesantes en el marco rival que estuvieron cerca de abrir el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, la Fiera se plantó con 4 hombres en la media cancha: Santibáñez, Díaz, Vidal y Montes que trabajaron en coordinación con el ataque local.

Tiempo después, vinieron más modificaciones y el once estuvo integrado por Édgar Hernández; Daniel Duarte, Ignacio González, Edwin Hernández; Lorenzo Ramírez, Alejandro Corona, Pablo Aja, Gregorio Torres; Luis Delgado, y Gustavo Ramírez.

En el tercer tiempo se dio un movimiento clave, este fue la salida de Luis Delgado y la entrada de Gregorio el "Goyo" Torres, quien fue un elemento desequilibrante, sabedor de que se tiene que ganar la confianza del técnico.

Segundos después, hubo una falta sobre Lorenzo Ramírez que fue cobrada por el propio "Goyo" y con ello León se adelantaba en el marcador 1 por cero.

El empate se dio sólo un minuto después, con una desatención de la defensa que dejó sólo al atacante y este sólo cruzó la esférica para decretar la igualada parcial.

Lorenzo Ramírez ex de Dorados, toma la pelota y de fuera del área disparó razo y volvió a poner a los verdes al frente ante la algarabía de la directiva que hizo el viaje a la perla de occidente, sin embargo en una jugada de táctica fija llegó el gol del empate y el 2 por 2 permaneció hasta el final.

No hubo para más y León se despide de la capital de Jalisco con dos victorias y un empate, Luis Nieves y Nelson Sebastián Maz trabajaron por separado y la fiera se verá las caras este miércoles 6 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario