viernes, 10 de junio de 2011

Maz al León


Maz al León
Escrito por Francisco Gómez
También llegan Mascorro y Lencho Ramírez; Fígoli va a Dorados y Ruvalcaba a Indios

Además de Éder Pacheco que se dio a conocer ayer, la llegada del uruguayo Nelson Sebastián Maz es el fichaje más destacado que logró el León para el torneo Apertura 2011.

Pero en total se lograron 11 contrataciones durante el 'draft' concluido ayer, sin embargo la directiva informó que aún faltan 2 extranjeros que llegarán de otras ligas.

Maz, con 72 goles durante su estadía en México, cuenta con 26 años y su último título de goleo en nuestro país fue cuando defendía los colores de los Dorados de Sinaloa en el Clausura 2009 con 15 tantos.

Su último equipo fue el Veracruz en el último torneo, donde solamente logró concretar 4 tantos. Se caracteriza por ser un atacante por derecha, con fortaleza, buen manejo de balón, inteligencia y contundencia ante el marco rival.

El otro fichaje, lo informamos un día anterior es el del brasileño Éder Pacheco con 33 años y campeón de goleo en el Apertura 2010 al concretar 13 goles. Su último equipo el Veracruz.

Recordemos que además de la llegada de Sebastián Maz y Éder Pacheco, continúan con el equipo elementos como Luis Humberto Nieves y Éder Cruz, sin olvidarnos del otro juvenil Luis 'Chapa' Delgado.

LORENZO, MASCORRO Y OTROS

Los demás refuerzos que La Fiera logró en el draft de Playa del Carmen son: El sinaloense Lorenzo Ramírez, que se desempeña en medio campo y que estuvo con Dorados el último torneo.

Ramírez tiene 25 años y ha jugado también con equipos como Alacranes de Durango y los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Fernando 'Pollo' Salazar que jugó con Necaxa el último torneo y que juega de defensa, es otra de las caras nuevas. Tiene 31 años y ha militado también en Atlas, Monarcas y Pachuca. Además tiene experiencia en selección mayor.

Aunado a ello, se oficializaron las contrataciones de Luis Montes y de Carlos Peña, quienes ya se encuentran entrenando con el equipo, al igual que el portero Edgar Hernández y Edgar William 'Aris' Hernández.

Más tarde se lograron los servicios de Óscar Mascorro que llega de Veracruz, Marco Iván Pérez defensor de Pachuca y Pablo Aja que llega del Puebla y juega en medio campo.

Así que en total llegan 11 caras nuevas y faltan dos extranjeros que vendrán de otras ligas para completar 13. Los que ya están son: Son Edwin Hernández, Luis Montes, Carlos Peña, Edgar Hernández, el brasileño Éder Pacheco.

También Lorenzo Ramírez, el uruguayo Nelson Maz, el Pollo Salazar, Óscar Mascorro, Marco Iván Pérez y Pablo Aja.

SE VA RUVALCABA

En tanto que oficialmente jugarán en otros equipos Francisco Pizano y Aldo Polo que van a Puebla, el uruguayo Mateo Fígoli quien pasa de León a los Dorados de Sinaloa.

Sin olvidar que Pablo Bonells jugará ahora en Querétaro, aunque éste fue negociado por su equipo los Pumas de la UNAM, y Héctor 'Coco' Giménez al Necaxa, entre otros.
Orlando Pineda pasó de Pumas a Correcaminos, Juan Roldán pasó al Celaya
Nicolás René Ruvalcaba que estaba considerado para el próximo torneo con León e incluso ya entrenando, se va, pues los Tigres los traspasaron a Indios de Ciudad Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario