viernes, 24 de junio de 2011

Ramírez, segundo extranjero



Ramírez, segundo extranjero

Deportes • 23 Junio 2011 - 1:57pm — Julio Saucedo

El jugador llegó el martes por la noche a Guadalajara, Jalisco, para incorporarse inmediatamente al trabajo de pretemporada de su nuevo equipo en La Primavera

Gustavo Ramírez, nuevo jugador del León. Foto: Cortesía

León, Gto.- • El León ya encontró a su segundo extranjero y a la vez su doceavo refuerzo para el torneo de Apertura 2011, él es Gustavo Adrián Ramírez y es paraguayo.

En la edición de ayer La Afición lo anticipaba como uno de los principales jugadores del Plan B de la directiva para ocupar una de las dos plazas de extranjeros que no tienen cupo, hoy es una realidad, Gustavo El Paragua Ramírez ya es del León.

El jugador llegó el martes por la noche a Guadalajara, Jalisco para incorporarse inmediatamente al trabajo de pretemporada de su nuevo equipo en La Primavera.

Ayer por la mañana el paraguayo ya se presentó a su primera práctica enfundado en los colores verdiblancos.

Ramírez se ha caracterizado por ser un gran goleador, pero con los Esmeraldas tendrá que luchar férreamente para ganarse un lugar en el esquema del entrenador Milton Queiroz ya que competirá un puesto con Nelson Maz, Éder Pacheco, Éder Cruz y Luis Humberto Nieves.

“Me siento feliz por tener la oportunidad de jugar en León, voy a entregarme y a sudar la camiseta”, comentó el jugador en su arribo a La Primavera a clubleon-fc.com
El paraguayo viene procedente de la Bella Airosa donde jugaba con los Tuzos del Pachuca Sub-20, ahí se consagró campeón goleador el torneo pasado, ha marcado 36 goles en tres torneos, jugando 55 partidos.

Anteriormente jugaba para el Club Coronel Martínez Yuty y el 12 de Octubre de su país natal.

Gustavo Ramírez es un jugador joven, tiene 21 años y poca trayectoria en el fútbol, sin embargo en su corto tiempo como profesional ha respondido con goles.

Es por ello que el presidente del León, Jesús Martínez Murguía pide a la afición un voto de confianza para el paraguayo.

“Arriesgado no, porque conocemos muy bien a Gustavo (Ramírez). Es un jugador potente, tiene gol y lo mas importante, se va a partir el alma”, señaló el directivo.

Agregó, “Comprendo que estén inquietos, pero confíen en nuestro trabajo, es un jugador interesante a pesar de su corta edad. Gustavo tiene las dos (hambre y talento)”.

Con su llegada, el paraguayo se convierte en el segundo extranjero de los Esmeraldas del León, el otro es el uruguayo Nelson Sebastián Maz.

Además es el doceavo refuerzo que llega al León de cara al Torneo de Apertura 2011, los demás son, Éder Pacheco, Luis Montes, Edgar Hernández, Fernando Salazar, Edwin Hernández, Carlos Peña, Óscar Mascorro, Lorenzo Ramírez, Nelson Maz, Pablo Aja e Iván Pineda.

Sin embargo, la directiva esmeralda y el cuerpo técnico aún buscan a un jugador extranjero más. Todo apunta a que el último refuerzo será costarricense y que además pertenece a la selección nacional.

“Puedo comentar que sí, es una opción un jugador de la selección de Costa Rica, pero no hay nada concreto. No pasa que esta semana tendré noticias”, comentó Jesús Martínez Murguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario