sábado, 4 de junio de 2011

Todos al `Chequeo´ médico


Todos al `Chequeo´ médico
Cumplen verdiblancos con pruebas médicas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
4 de junio de 2011

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Puntuales a la cita y uno que otro con los nervios que implica una visita a un laboratorio médico, los Esmeraldas de León acudieron a realizarse las pruebas médicas de rutina previas al inicio de la pretemporada.

En ayunas, desvelados y con ropa de entrenamiento, los Verdes que se sacaron la rifa del "tigre" no tuvieron de otra más que ponerse a las órdenes de los poco más de siete especialistas del Centro de Ciencias Aplicadas al Trabajo de la Universidad de Guanajuato campus León.

El meta Edgar Hernández, el defensor Daniel Amador, así como los atacantes Eduardo Ibarra, Fernando Madrigal, Carlos Peña, Luis Montes y Edwin "El Aris" Hernández, fueron evaluados desde los pies hasta la cabeza.

Pero la mañana no fue del todo relajada para estos elementos que por un espacio de dos horas dejaron la cancha para meterse de lleno al trabajo experimental que sin duda los puso a sudar de igual manera la "gota gorda".

Siguiendo la planificación del doctor Francisco Díaz Cisneros, titular de la CEDAF, estas "Fieras" no tuvieron más que yogur, gelatina y sandwiches, para aguantar la tremenda sesión.

Y mientras Edgar Hernández batía el récord de flexibilidad que tenía el meta Cirilo Saucedo con 48 centímetros, Carlos Peña no tuvo remedio alguno más que respirar profundo luego de su prueba de sangre la cual le provocó ligeros mareos que le fueron bien atendidos.

Por su parte, Daniel Amador hizo frente al desafío en la caminadora eléctrica aunque fue Edwin Hernández quien literalmente rompió esta prueba con un paso impresionante que dejó pasmados a los presentes.

Mención aparte para los elementos juveniles Eduardo Ibarra y Fernando Madrigal quienes soportaron el trajín y la exigencia a paso firme pese a que por momentos la cara de preocupación ante semejantes pruebas fue más que evidente.

Los módulos en que fueron evaluados los elementos leoneses fueron fisiología, electrocardiografía, cardiovascular, flexibilidad y composición corporal, en donde cada jugador fue medido y pesado.

Será en los próximos días cuando el grupo de analistas entregue los resultados arrojados de estas pruebas al preparador físico de la institución, José Altieri, quien a partir de eso podrá diseñar la carga de trabajo que se efectuará en la pretemporada.

Mantienen doble sesión

Mientras un grupo de jugadores asistían a las pruebas médicas el resto del plantel se quedó en la Casa Club León FC para continuar con los trabajos previos al inicio del Apertura 2011.

Milton Queiroz "Tita" trabaja de lleno con su equipo en compañía de su renovado cuerpo técnico y como lo ha venido haciendo desde el pasado miércoles, los entrenamientos se han desarrollado a doble sesión.

Por el momento no hay novedades en el campamento Verdiblanco y todos los jugadores trabajan a buen ritmo bajo la supervisión del preparador físico José Altieri y es que el primer objetivo es emparejar a todos los futbolistas en la cuestión física.

Confirmado ya que será Guadalajara el lugar elegido para realizar la pretemporada, será la siguiente semana cuando se detalle los primeros rivales que tendrá León para sus encuentros de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario