miércoles, 15 de junio de 2011

Quiere Éder ser goleador del León


Quiere Éder ser goleador del León
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 15/6/2011

Cuando recibió la llamada del Club León para integrarse como refuerzo, en lo primero que pensó Éder Pacheco fue en la afición y “en que siempre está aquí lleno el Estadio”.
El brasileño naturalizado mexicano desde hace ya tres años, llegó ayer a León por la tarde luego de arreglar sus asuntos personales en Puebla, ciudad que tomó como ‘base’ al incorporarse al cuadro de la franja y luego a Lobos BUAP.

Sencillo, con un dejo de humildad característico de los brasileños, Pacheco Ferreira analizó que León tiene de entrada el mejor plantel de la Liga de Ascenso, “yo no me lo pensé, acá sé que tengo que venir con una sola mentalidad, la de ganarme un lugar en el equipo primeramente y luego pelear por los objetivos, sabemos que el único es el ascenso, el único que le importa a la gente”.

Llamado a ser uno de los atacantes de peso en la institución, Éder confesó que le encantaría poder hacer una dupla que imponga en el ataque junto al uruguayo Nelson Maz, a quien tuvo de compañero en Veracruz.

“Claro que me encantaría, lo conozco muy bien, es una gran persona y excelente jugador, sé de su potencial pero lo primero es trabajar mucho para ser titular, a eso vengo, a ganarme un lugar”, insistió Pacheco.

Señaló que viene a ponerse a la orden del cuerpo técnico que encabezan sus compatriotas Milton Queiroz ‘Tita’ y ‘Marquinho’, de quienes tiene referencias, pero al menos con el director técnico, nunca ha hablado.

“‘Marquinho’ es mi amigo, pero no me ha tocado trabajar con él, sé de sus conceptos pero hasta ahí... a ‘Tita’ sólo lo tengo ubicado por supuesto”, señaló el ariete que logró un campeonato de goleo con Durango en el Apertura 2010.

-¿Estás consciente de que aquí se te van a exigir goles?

-Claro, a eso vengo, dispuesto a demostrar lo que sé, con mucha alegría e ilusión por defender a esta playera, que cuando me tocó enfrentarlos, fue muy duro, la gente está muy metida, el Estadio siempre está lleno y eso a cualquier profesional lo debe ilusionar.

Aseguró que en sus primeras horas como leonés, apenas tuvo tiempo de cruzar algunas palabras con aficionados que lo reconocieron en el hotel, “pero siento muchas ganas de adaptarme a esta ciudad, se me hace muy bonita para vivir, ojalá nos vaya muy bien por acá”, dijo.

Llegar a un equipo donde la estructura cuenta con ex compañeros como Maz y Mascorro, “será una ventaja, pero creo que cada uno deberá ponerse a trabajar en lo suyo para aportar al equipo y dar lo mejor de nosotros para lograr lo que se pretende, que es el ascenso”.

Dispuesto más a trabajar que a hablar, Éder Pacheco subrayó que “me quiero entregar con todo a la causa, ya quiero ponerme a entrenar, dispuesto a cumplir con los objetivos y estar de lleno con el León, al que me siento feliz de haber llegado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario