viernes, 24 de junio de 2011

Pasan primer examen


Pasan primer examen
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Viernes, 24 de Junio de 2011
Los Esmeraldas de León ya tuvieron su primer examen en cancha y derrotaron al son de 4 tantos a cero a los Vaqueros de Ixtlán, en duelo celebrado en las instalaciones de la Primavera

Durante las dos horas que duró el partido, Milton Queiroz "Tita aprovechó la ocasión para observar en acción a la mayoría de su plantel. La primera alineación utilizada por el brasileño fue la siguiente: Alfonso Blanco; Mario Ruiz, Ignacio González, Daniel Amador, Edwin Hernández; Edwin Santibáñez, Alejandro Corona, Julio Ceja, Marco Vidal; Luis Montes y Éder Cruz.

Esta versión del equipo esmeralda mostró buena tenencia de la pelota y generó constantes llegadas de peligro que a la postre culminaron en gol. La inauguración del marcador corrió a cargo de Edwin Santibáñez, quien superó a los defensores y con remate de cabeza venció al portero.

publicidad
La segunda anotación fue obra de Luis Montes, "El Chapo" supo aprovechar un descuido de la zaga rival y entrando al área disparó colocado para anidar el balón en el marco de los nayaritas.

En los minutos finales Santibáñez volvió a aparecer en territorio contrario para registrar el tercer tanto del día. Esta vez el mediocampista tomó un balón en el último cuarto del campo y, ante la salida del guardameta, tocó por encima.

Así culminaron los primeros 45 minutos del encuentro, con la superioridad total de los Panzas Verdes.

Durante el descanso, Milton Queiroz "Tita" realizó ajustes en su oncena y ordenó el ingreso de los elementos que permanecían en la banca. El nuevo equipo esmeralda se conformó de la siguiente manera: Édgar Hernández; José Díaz, Óscar Mascorro, Fernando Salazar, Iván Pineda; Aldo Rocha, Carlos Peña, Pablo Aja, Lorenzo Ramírez; Luis Nieves, Luis Delgado.

El cuarto gol del partido llegó justo en el arranque del lapso complementario, cuando Luis Nieves aprovechó un centro por izquierda y de cabeza conectó para dejar sin posibilidades al portero de Ixtlán.

En los siguientes minutos, el cuadro esmeralda siguió trabajando ordenadamente en cada una de sus líneas, presionando al rival desde la salida y tratando de cumplir con la exigencia del estratega brasileño, que pedía atención e intensidad en todo momento.

Al final, el marcador no se movió más y el triunfo fue para los Verdes, superando así su primer ensayo de la pretemporada.

LLEGA MAZ

El delantero uruguayo, Sebastián Maz, llegó por la mañana a "La Primavera", observó el partido y de inmediato se puso a las órdenes del entrenador para comenzar a trabajar con el resto del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario