martes, 1 de febrero de 2011

En la grande

CORREO DE GTO

En la grande
Por: Agencias / MÉXICO, D.F., Martes, 01 de Febrero de 2011
El leonés Carlos Aurelio López, portero del Tri Sub 20, fue incluido por el “Chepo” en los entrenamientos de la selección mayor

El leonés Carlos Aurelio López Rubio, arquero de la Selección Mexicana Sub-20 y del equipo argentino Talleres de Córdoba, fue la novedad en la primera práctica del Tricolor mayor en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF.

Foto: Mario Armas
López Rubio, de 1.84 de estatura, 70 kilogramos y originario de León, Guanajuato, fue invitado a la práctica del técnico José Manuel de la Torre porque la Sub-20 no pudo realizar una gira en Centroamérica y en lugar de volver a su club los directivos decidieron que permanezca en México en plena práctica del Tricolor mayor.

El entrenador de arqueros en el cuerpo técnico del "Chepo", Nicolás Navarro, dijo que López Rubio es observado, además de cumplir con los compromisos de su categoría, para integrar la Sub-22 que participará en la Copa América Argentina 2011.

A su vez, Luis Fernando Tena, quien será el entrenador del equipo que jugará en la Copa América, explicó que Carlos Aurelio tiene posibilidades de formar el equipo que irá a competir en territorio argentino.

"Es una posibilidad, pero tenemos muchos porteros muy buenos aquí en México", ataja Luis Fernando Tena, encargado del Tricolor que participará en el certamen continental.

"El Flaco" recuerda que esa "es la única posición en la que no hay un titular en su equipo que dé la edad. No lo puedo asegurar, pero es muy probable que uno de los refuerzos sea un portero de experiencia".

El guanajuatense forma parte del primer entrenamiento de la Selección Mayor. El objetivo es analizarlo a fondo.

Trabaja al parejo de José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, dos de los arqueros que conforman la baraja de candidatos para resguardar el marco nacional en las Copas de Oro y América.

Cabe recordar que en la Copa América, México actuará con un equipo de menores, por lo que López Rubio pudiera tener oportunidad con el Tri, para dejar libre la plaza de "refuerzo mayor" a un jugador de campo.

Por un lugar

Deshecho en elogios, Aldo de Nigris admira a Javier Hernández, pero quiere declarar la "guerra futbolística" tanto a él como a Juan Carlos Cacho por un puesto de titular en el ataque del Tri.

Este lunes comenzó su pelea por estar en Brasil 2014, porque ya "se vio" jugando esa Copa del Mundo.

El delantero del Monterrey descarta que José Manuel de la Torre comience un via crucis en la búsqueda de un artillero lo suficientemente efectivo para convertir las jugadas de peligro en anotaciones y así lograr los objetivos trazados por el seleccionador nacional.

"Sí [me veo en Brasil]. Es el sueño de todos", reconoce el atacante. "Es muy difícil [ganarse la titularidad en el Tri]". "Tenemos [los delanteros] una batalla interna fuertísima, pero bueno hay que trabajar mucho tanto en los entrenamientos como en la cancha".

La humildad se apodera de De Nigris cuando hay que hablar de sus contendientes por ese codiciado sitio en el eje del ataque tricolor. No pierde oportunidad para resaltar el gran momento vivido por el ariete del Manchester United y su par de los Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario