domingo, 20 de febrero de 2011

León empata con el Tiburó

CORREO DE GTO

León empata con el Tiburón
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Domingo, 20 de Febrero de 2011

Con una dosis de suerte y un futbol poco vistoso, Los esmeraldas de León sacaron un importante empate a un gol ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

Las anotaciones corrieron a cargo de Mauricio Romero por los escualos al minuto 28 tras un pase de Nelson Sebastian Maz y el empate fue obra de Aldo Polo al 65 de la parte complementaria.

Los leoneses se pararon con Alfonso Blanco; José Wenceslao Díaz, Ignacio González, Julio Manzur, René Ruvalcaba; Edwin Santibáñez, Marco Vidal, Aldo Polo, Mateo Figoli; Pablo Bonells y Blas Pérez

publicidad
Al minuto 10, fue León el equipo que tuvo la primera opción real de peligro, tras un desborde de Blas Pérez que sólo mandó un ligero disparo que se fue muy desviado de la portería.

A los dos minutos hubo una jugada poco afortunada por parte del cancerbero Alfonso Blanco que chocó con Mauricio Romero y que a la postre resultó de consideración para salir de campo a los 10 minutos de iniciada la segunda mitad

La apertura del marcador se dio al minuto 26 y bien dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, ya que el leonés Mauricio Romero apareció en el área, jaló del gatillo y mandó al esférico al fondo de las redes tras una gran asistencia de su eterno compañero Nelson Sebastián Maz.

Dos minutos después de nueva cuenta Mauricio Romero de nueva cuenta tuvo una clara frente a Blanco y su raya pasó por arriba del marco defendido por Alfonso Blanco.

La segunda parte, denotó una mejoría para los de Milton Queiroz Tita que se vieron obligados a salir con todo a buscar por lo menos el empate.

Tan sólo al minuto 5, Blas Pérez mandó un disparo de fuera del área, estuvo cervano al poste y fue el primer aviso de los leoneses.

Cuando se corrían 10 minutos de la parte complementaria, Alfonso Blanco se resintió del encontronazo que tuvo con Mauricio Romero, esta situación tuvo que acelerar el calentamiento del debutando Carlos Velázquez que hizo su aparición con el conjunto de casa y estará a la espera de que situación prive en torno a Alfonso Blanco.

El gol del empate para el León, se dio al 65 con Aldo Piolo que se animó a disparar de larga distancia, dio la impresión que hubo desvíos por parte de la zaga de Veracruz pero al tiro literalmente fue imposible para la estirada de Tomás Adriano.

A raíz del gol, hubo algunas aproximaciones por ambos conjuntos pero nada que pudiera inquietar a ambas porterías, Veracruz tuvo una en tiempo de reposición que fue desviada y al final ambos conjuntos dividieron puntos.

Con este resultado León se mantiene en el liderato general con 15 puntos, aunque superado por la diferencia de goles de Irapuato que venció a Pumas Morelos y que suma la misma cantidad de unidades en la tabla general.

El siguiente cotejo para los Esmeraldas de León, será en el Estadio Banorte de Culiacán visitando a los Dorados de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario