miércoles, 16 de febrero de 2011

Por uno más!


Por uno más!
Escrito por Francisco Gómez

Los Esmeraldas buscarán ante Altamira su cuarta victoria en el Clausura 2011

El León, es el único equipo invicto en lo que va del torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso y esta noche saldrán por el triunfo cuando reciban a los Estudiantes de Altamira.

Los Esmeraldas llevan 11 puntos y aunque suman los mismos que el Irapuato, luego de la jornada de descanso descendieron al tercer lugar porque los Freseros tienen más goles a favor, no así en la diferencia, donde están parejos con más cinco.
Pero la combinación de resultados le podría redituar a la Fiera en ser superlíder.

El primer lugar es de Correcaminos con 13 puntos, seguido de Irapuato, León y Cruz Azul Hidalgo, en ese orden, todos con 11. La UAT recibe a Mérida, Irapuato visita a Cruz Azul y León recibe a Altamira. Al conjunto verdiblanco no le obsesiona alcanzar la cima, pues han declarado tanto el propio Tita como los jugadores que simplemente se dedicarán a hacer su trabajo y obviamente ya por consecuencia podría darse esta situación.

Recordemos que fue precisamente Altamira el último equipo que le ganó a León y eso fue desde el 27 de agosto del año pasado por 1-0 en calidad de visitantes; así que los verdes han sumado 15 cotejos sin derrota y hoy además de cobrar cuentas pendientes, van a querer alargar esa racha.

Para este partido, no se vislumbran muchos cambios en relación al juego que ganaron 2-0 a los Leones Negros de la U. de G. antes de su semana de descanso.

Y es que, los verdes aprovecharon estos diez días para continuar activos con algunos juegos amistosos con triunfos sobre los suplentes del Pachuca y un equipo de Segunda División, donde prácticamente jugó con los mismos.

Así, se espera que hoy ante Altamira jueguen Alfonso Blanco en la puerta, además de Mario Ruiz, Juan Ignacio González, el paraguayo Julio Manzur y Nicolás Ruvalcaba en zona defensiva.

De medio campo hacia el frente es donde podría haber uno o dos movimientos, pero de entrada parece que va con Marco Vidal, Aldo Polo, Edwin Santibáñez y Gregorio Torres, además del panameño Blas Pérez y Luis Nieves en ataque.

Para los Panzas Verdes será fundamental sacar los tres puntos, ante un equipo que en el papel luce como víctima, de acuerdo a los nombres y a su posición en la tabla, pues luego tendrá dos salidas consecutivas ante Veracruz y Dorados de Sinaloa.

Altamira cuenta con elementos como Octavio Mira, César Saldívar, Jorge Collazo, Edgar González, David Stringel y Josué Castillejos, que si bien tampoco son para quitarle el sueño al León, sí tienen mucha experiencia en la división y pueden complicarles la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario