jueves, 17 de febrero de 2011

Gana Y GOLEA

MILENIO LA AFICION

Gana Y GOLEA
León es el líder de la liga de ascenso, ayer derrotó tres goles por uno a los Estudiantes de Altamira. Blas Pérez marcó dos goles y ya es sublíder de goleo

AL8f1.gifLeón, Gto.

Líderes. León goleó a Estudiantes de Altamira y amanece en la cima del Clausura 2011 en la Liga de Ascenso. Los verdes aprietan pero parece que no ahorcan, ayer le dieron vida a un equipo tamaulipeco que mostró por qué está peleando los últimos puestos de la tabla general.

La fiera hizo su parte, los resultados se combinaron y con un juego menos que los otros seis equipo que lo persiguen en la tabla alcanzó el liderato del torneo.

Tita no modificó, respetó esquema, parado y alineación del equipo que consiguió la victoria ante Leones Negros en la jornada cinco.

La facilidad con la que en los primeros minutos estableció condiciones sobre el terreno de juego fue fruto de la tenencia de la pelota y la propuesta ofensiva ante un poco menos que inoperante visitante que no atinaba a contener al rival.

Al minuto 8 Pablo Bonells capitalizó el dominio y cobró factura al juvenil arquero de Altamira. El delantero verdiblanco anticipó en el centro raso al área chica y marcó el primer de la noche. Todo apuntaba a un partido y rival propicio para dar espectáculo.

La tenencia de la pelota, y por ende la circulación de la misma, era del León, que no arriesgaba un pase y le daba circulación por toda la cancha, Altamira como pudo se replegó en su propio terreno tratando de asimilar el momento que vivía.

En consecuencia los verdes entraron en una zona de confort y comenzaron a equivocar la elección y ejecución de algunos pases, aún así seguían generando oportunidades ante la portería de Cruz, quién se mostró nervioso en algunas jugadas.

Disparos de media y larga distancia y un par de triangulaciones entre Pérez y Bonells lo más lucido de la dupla delantera que dejó fuera a Nieves, que en lo individual estuvo errático aunque tuvo un disparo que fue desviado y pegó en el travesaño al minuto treinta.

Aprovechando algunas imprecisiones en las salidas y desatenciones en zona defensiva de los verdes, Altamira adelantó líneas y en los 15 minutos finales puso en predicamentos al León, la mayoría de los ataques visitantes culminaban con presión o peligro en la meta de Blanco.

El segundo tiempo recibió con un mazo a los esmeraldas. Apenas había pasado el minuto de juego, y en un tiro de esquina a favor, el delantero visitante, Francisco Sánchez remató en el área chica y empató el partido.

La noche se nubló para los verdes, con el marcador empatado y el futbol ausente en los últimos minutos de juego, parecía complicar el partido.

Mateo Fígoli entró en lugar de Gregorio Torres al minuto 52 buscando dar frescura al ataque por la banda de la izquierda.

Un par de minutos Más tarde el panameño Blas Pérez aprovechó una mala salida de la defensa para desviar el esférico y vencer al arquero. Al minuto 56 regresó la tranquilidad para recuperar el nivel futbolístico.

Con el gol, también llegó el cambio de Santibáñez y la modificación táctica. El Motor entró en lugar de un irreconocible Luis Nieves; el 15 leonés se incorpora como volante por derecha y modifica a línea de cuatro en medio campo.

Obligado por rescatar algún punto de sus dos más recientes salidas, Altamira fue víctima de su mala marcación. León saltó la línea y Pérez encontró una avenida hasta la puerta rival.

El panameño condujo hasta los límites del área grande y sacó un potente y colocado disparo que encontró la escuadra de la portería rival. Al minuto 78 certificó la victoria y sumó su segundo partido metiendo dos goles. El ratón Pérez está a un gol de líder en ese departamento, el argentino Ariel González que suma siete.

León llegó al liderato general con 14 puntos y con una diferencia de más 7 goles, la mejor de toda la división hasta el momento. Los buenos resultados acompañan al León, de seguir así, el espectáculo puede esperar.

Liga de Ascenso

Jornada 7 (Doble)

Lobos BUAP 2 – 2 La Piedad
Pumas Morelos 2 – 1 Veracruz
Cruz Azul H. 0 – 0 Irapuato
Albinegros 1 – 0 Indios
Mérida 0 - 2 Leones Negros
Durango 0 – 2 Xolos
León 3 – 1 Altamira
Correcaminos 1 - 1 Atlante

Descansa: Dorados

Tabla General

León 6 4 2 0 14 +7
UAT 7 4 2 1 14 +5
Irapuato 7 3 3 1 12 +5
C.A. Hidalgo 7 3 3 1 12 +3
Albinegros 7 3 2 2 11 +2
Atlante UTN 7 2 4 1 10 +1
Pumas M. 6 3 0 3 9 +1
Francisco Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario