jueves, 24 de febrero de 2011

Clásico sin temor

EL AM

Clásico sin temor
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 2/24/2011

Milton Queiroz ‘Tita’ enfrentará por primera ocasión un Clásico de León en la Liga de Ascenso, por lo que ante Dorados no descuidará lo que pueda comprometer el resultado.
El estratega afirmó que para él, el duelo ante los culichis ha sido siempre un clásico, que ellos querrán ganar, luego de perder en la fecha pasada.

“Siempre ha sido un clásico, será difícil, complicado sabemos que con la derrota que tuvieron de visita, tratarán de recuperarse con nosotros, tenemos que estar atentos metidos y esperando lo peor”, reveló el estratega sudamericano.

¿Por qué lo peor?

“Porque siempre pasan sorpresas, en Veracruz pensábamos que sería un partido fácil y no fue, jugamos con el equipo finalista del torneo pasado, se aprovecharon, mojaron la cancha, sabían que teníamos el trato del balón para dificultar el accionar y tenemos que estar siempre atentos”.

El técnico adelantó que no ha preparado sorpresas, que serán el mismo León que suma 15 unidades y que se mantiene como invicto en el segundo sitio de la clasificación.

“Vamos a jugar como lo hemos hecho, como hemos trabajado no va a haber ninguna sorpresa, el equipo se ha parado como empecé a trabajar desde el 28 de noviembre. Hemos jugado así y no vamos a cambiar”, reveló.

Lo que sí tiene considerado Tita es la presencia de Mario Ruiz en la alineación titular, “él tuvo un problema, su esposa estaba embarazada, nació su bebé y venía de una lesión en el tendón, ya está recuperado y va a regresar”, añadió.

pPor la punta

Al mismo tiempo, ‘Tita’ declaró que el liderato de la competencia no les obsesiona, aunque es una consecuencia natural del trabajo que vienen haciendo.

“Es algo natural, no se ambiciona ni a mí ni a los jugadores, estamos trabajando sensacionalmente y no tenemos que pensar en el liderato en este partido, que será complicado y hay que tener un sacrificio extra”, dijo.

Ante la complejidad del compromiso y la racha invicta que tienen los Esmeraldas, Tita aseguró que no es algo que les quite el sueño, “nosotros hacemos nuestro trabajo, nosotros algún día vamos a perder, claro, pero creo que con la disposición que los jugadores están teniendo, cada partido será más difícil, aunque cada partido vamos asimilando lo que tenemos que hacer, vamos ganando experiencia y el equipo se consolida en sí mismo y espero que esto (el invicto) dure bastante tiempo”.

La cancelación de una gira de la selección Sub-17, evitó que León sumara más menores, por lo que ahora, buscar sumar minutos, es una condicionante que buscará solucionar el entrenador.

“Todavía nos faltan partidos, con Marco Bueno se canceló una gira y tenemos otra vez que pensar en la situación, tenía dos o tres partidos con la situación y vamos a pensar”.

Por ello, el técnico asume que tiene a los jugadores indicados para cumplir con el torneo, más que contar con sólo once jugadores titulares, “tenemos 27 jugadores que cualquiera de ellos puede jugar, las cosas nos han salido por tener un grupo amplio, comprometido, enfocado, y cada quien quiere ganar su lugar, todos quieren entrar y jugar mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario