jueves, 17 de febrero de 2011

Superlíder

CORREO DE GTO

Superlíder
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Jueves, 17 de Febrero de 2011
La Fiera mostró contundencia y dobló a los Estudiantes de Altamira ante una gran entrada en el Nou Camp
Los Panzas Verdes de León aprovecharon su condición de local y derrotaron en la cancha del Estadio Nou Camp a los Estudiantes de Altamira por tres goles a uno, en duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo de Clausura 2011 en la Liga de Ascenso.

Foto: Mauricio ContrerasLas anotaciones de León fueron obra de Pablo Bonells al minuto 7 y de Blas Pérez que se despachó con dos dianas al 56 y 78, mientras que por los los Estudiantes de Altamira marcó Francisco Javier Sánchez al 47.

El cotejo comenzó con un cuadro verde que en todo momento buscó tener la pelota, en todo momento luchaba por tener el dominio de las acciones y Altamira no representaba al principio una gran oposición.

El conjunto local se fue al frente en el marcador a los siete minutos; el panameño Blas Pérez mandó servicio al centro del área en donde Pablo Bonells, ante la salida del guardameta Martín Cruz, solamente la tocó suave por su costado izquierdo para poner el uno por cero para la fiera.

Estudiantes respondió a los 17’ minutos por Jorge Zataraín que realizó una diagonal desde el costado derecho hacia la media luna del área local, desde donde sacó zurdazo que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña de Alfonso Blanco.

Los Esmeraldas volvieron a llegar con peligro al 27 por conducto de Gregorio el "Goyo" Torres, que entró por el costado izquierdo al área estudiantil y sacó tiro centro que el guardameta alcanzó a desviar para evitar que Blas Pérez rematara.

El mismo panameño volvería a llegar con peligro a los 28’; Blas Pérez entró por el costado derecho, se acomodó y sacó escopetazo cruzado que pasó rozando el poste derecho de la portería visitante.

León estuvo cerca del segundo gol a los 30’; Luis Nieves metió disparo de derecha desde la media luna del área de Altamira, reventando el esférico en el travesaño del marco de Martín Cruz.

Altamira contuinuó presionando el área rival y al 40; Jorge Zataraín desbordó por la banda derecha, levantó la cara y mandó servicio al área en donde Josué Castillejos, a pesar de lanzarse de palomita, no logró rematar con la testa.

Ya en el complemento, a los 47’, Francisco Javier Sánchez metió el empate para los tamaulipecos, al rematar con la testa un servicio enviado desde la banda derecha que Alfonso Blanco no pudo cortar.

El panameño Blas Pérez pondría el dos a uno para los locales a los 56’; el centro delantero canalero le ganó la bola por arriba al portero estudiantil, mandando la de gajos al fondo del marco de Altamira.

A los 62’ Martín Cruz realizó una estupenda atajada que evitó el gol guanajuatense; Edwin Santibáñez condujo la bola hasta afuera del área visitante, desde donde prendió disparo de derecha que el guardameta de Altamira alcanzó a desviar para que la bola pegara en el poste y se fuera a tiro de esquina.

Blas Pérez anotó el tercer gol para los Panzas Verdes y el segundo en su cuenta personal a los 78’; recibió la pelota en tres cuartos de cancha, vio adelantado al portero rival y sacó derechazo imposible para Martín Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario