martes, 15 de febrero de 2011

Abren Universidad del Futbol


Abren Universidad del Futbol virtual
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 2/15/2011

La Universidad del Futbol de Grupo Pachuca iniciará sus clases de forma virtual a partir del próximo ciclo escolar, anticipándose a la construcción del campus León.

A partir de hoy, se abre la convocatoria para que los interesados en las licenciaturas se registren rumbo al examen de admisión, programado el 23 de febrero en el estadio León.

“Es un primer paso que estamos dando, todas las clases serán virtuales, a través de Internet y ya luego se tratará de incorporar a los estudiantes al plantel de forma física, cuando se construya la Universidad en León”, señaló Jesús Martínez Murguía, presidente del club León.

Las carreras que oferta ahora la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte de forma virtual son Administración y Educación física.

Además, cuando se abra físicamente el plantel en León, se incluirán las carreras de Mercadotecnia, Comunicación y Psicología, además de la maestría en Ciencias del Deporte y Alto Rendimiento, que ya se ofrecen en el campus de Pachuca.

En la modalidad virtual, cada alumno elige su carga de materias, por lo que la carrera puede extenderse entre tres y siete años, con un calendario dividido en cuatrimestres.

En el ciclo anterior, el costo de admisión fue de 500 pesos, mientras que se cobraron entre 1,200 y 1,000 pesos por materia, con la obligación de tomar alrededor de 60 asignaturas.

“Queremos ver la respuesta que tenemos en esta primera convocatoria, ver la cantidad de personas interesadas que acuden al examen de admisión en el estadio y a partir de ahí obtendremos un panorama más claro para lo que proyectamos en la ciudad.

“Yo espero que en alrededor de dos semanas podamos ya presentar en forma el proyecto del campus León, pero es un primer paso que ya se da”, añadió el directivo.

Universidad de futbol

Licenciaturas: Administración y Educación física.

Examen de admisión: 23 de febrero, estadio León

No hay comentarios:

Publicar un comentario