sábado, 19 de febrero de 2011

Veracruz 1 - 1 León

Fuente: Depto. de prensa, Club Tiburones Rojos de Veracruz


Veracruz 1 - 1 León
Sábado 19 de Febrero, 2011

Los Tiburones Rojos de Veracruz volvieron a dejar dos puntos más en casa, al empatar a un gol ante León en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en partido de la jornada 8 del Torneo Clausura 2011, disputado ante unos 7 mil aficionados.

Fue este el segundo empate en casa para los escualos, que sólo obtuvieron 4 puntos de los 9 que estuvieron en juego en esta semana de jornada doble. El empate permitió al equipo Esmeralda mantener el invicto y sumar 15 unidades, aunque perdieron el liderato luego del triunfo del Irapuato, y podrían caer al tercer lugar si este domingo Correcaminos triunfa en La Piedad.

Los escualos por su parte, llegaron a 8 unidades y se siguen rezagando en la tabla de posiciones. Ahora el equipo porteño visitará en la jornada 9 a los Freseros, mientras que León se meterá a Culiacán para visitar a Dorados.

Muy temprano los escualos tuvieron que hacer modificaciones en su esquema, tras que al minuto 3 el central Ricardo Rojas sufriera una lesión, por lo que tuvo que ser sustituido por Manuel López Mondragón.

Lo mismo hizo el estratega Milton Queiroz al minuto 15, sacando del terreno a Juan Ignacio González y haciendo ingresar a Francisco Pizano.
La jugada más clara de ese primer lapso, fue en un despunte de Mauricio Romero, quien recibió un pase de Sebastián Maz y sobre la salida del portero, el ex esmeralda no le dio dirección a su disparo.

León respondió por conducto de Edwin Santibáñez, quien envió un fuerte disparo de derecha, pero el balón salió apenas a centímetros del arco.
Carlos Pinto más adelante se animó con un fogonazo de zurda, pero el esférico no entró en el arco defendido por Alfonso Blanco.

Mauricio Romero sería el encargado de poner adelante a los Tiburones Rojos al minuto 27, luego de una jugada de contragolpe, en la que Juan Pablo García proyectó a Sebastián Maz por el centro y el uruguayo cedió a la izquierda donde apareció Mauricio Romero, que de zurda empalmó y venció al portero Rival, con un disparo raso y pegado al segundo poste.

Romero estuvo cerca de marcar el 2-0, pero su disparo se fue por encima del arco.

Así se fueron al descanso, con la impresión de que Veracruz había perdonado a los rivales.

Para la parte complementaria ambas escuadras salieron igual que como terminaron el encuentro, pero con León adueñándose de las acciones, ante la imperiosa necesidad de evitar la derrota.

Sebastián Maz tuvo otra muy cerca para Veracruz, en un disparo de zurda que con las uñas sacó el arquero rival, cuando ya se coreaba el segundo para los escualos.
El empate lo consiguió León a los 65 minutos, mediante un disparo de larga distancia. Aldo Polo se encontró con un rebote unos 5 metros fuera del área y prendió el balón de derecha. El esférico entró al arco sin que Tomás Adriano hiciera nada, pues al parecer fue obstruido por un compañero y no vio el balón.

Mateo Figoli pudo haberle dado la ventaja a los guanajuatenses, pero su disparo de tiro libre pegó en el travesaño y se fue a saque de meta. Paco Bravo también tuvo la del triunfo para el Veracruz, pero su remate de cabeza se fue desviado del arco, luego de un centro de Carlos Pinto. Ya no hubo para más. Esta vez, la fiera salió viva del "Pirata" Fuente, ante el abucheo de los aficionados que esperaban un triunfo del Veracruz.

ALINEACIONES:
Veracruz.- Tomás Adriano, Oscar Mascorro, Damián Macaluso, Ricardo Rojas (Manuel López Mondragón 2’), Juan Hernández, Jesús Olivares, Oscar Ahumada, Juan Pablo García (Francisco Bravo 59’), Carlos Pinto, Mauricio Romero y Sebastián Maz (Ever Guzmán 81’). D.T. Omar Arellano.

León.- Alfonso Blanco (Fernando Velázquez 55’), Julio César Manzur, Ignacio González Francisco Pizano 15’), José Wenceslao Díaz, Nicolás Ruvalcaba, Aldo Polo, Marco Antonio Vidal, Edwin Santibáñez, Mateo Figoli, Pablo Bonells (Héctor Giménez 64’) y Blas Pérez. D.T. Milton Queiroz

ARBITROS: Oscar Macías Romo, estuvo apoyado en las bandas por Miguel Angel Chúa Ortiz e Israel Reyes García,

AMONESTADOS:

Veracruz.- Francisco Bravo (81’)
León.- Juan Ignacio González (9’), Francisco Pizano (40’)

EXPULSADOS:

Veracruz.- No hubo.
León.- No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario