sábado, 12 de febrero de 2011

‘Primero el ascenso’


‘Primero el ascenso’
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 2/12/2011

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez dijo que su mayor sueño es crear en León toda la infraestructura que ha levantado el Club Tuzo en la capital hidalguense, pero que sobre todas las cosas el anhelo es que la Fiera vuelva a Primera División.

“El sueño de Jesús Martínez es que ese León ascendiera, ese es el máximo sueño que tengo, para darle a la afición y a la gente esa alegría de que ese equipo con tanta tradición, debe de estar en Primera División.

“Así se tendría, con una Universidad en León y un proyecto social en León, generación de empleos para la gente de Guanajuato”, señaló el dueño de los Tuzos y del León.

Martínez encabezó ayer, en el TuzoForum de Pachuca, la presentación del Salón de la Fama del futbol y el Torneo TuzoChamps, con la primera dama, Margarita Zavala, como invitada de honor.

El empresario aprovechó para resaltar la inclusión del club León en la ‘familia’ del Grupo Pachuca y confirmó una inversión histórica en infraestructura, para que la Fiera cuente con instalaciones similares a las de los Tuzos en 2016.

“Hay muchas cosas que hacer, yo soy un hombre soñador, yo tengo una frase que dice: ‘los sueños de los grandes soñadores no llegan a realizarse, siempre son superados’, es una frase que siempre tengo y que siempre le digo a mi gente”, añadió el dueño de la Fiera.

“La verdad estamos felices de todo este proyecto en que León se integra a este grupo, con esa hermosa afición que tienen, ahora con el secretario de Educación pública (Alonso Lujambio) que es leonés, como el doctor (José Ángel) Córdoba que es leonés y como tanta gente que quiere tanto a este equipo.

“La verdad tenemos más responsabilidad nosotros tanto un servidor, como mi hijo Jesús, como Paco (Gabriel de Anda), así como los jugadores para poder seguir trabajando con todo cariño y profesionalismo con el club León”, añadió.

Paso a paso

Las máximas autoridades del municipio leonés, así como los directivos del club Esmeralda, se reunieron ya en Pachuca, para compartir las ideas que impulsan al club Tuzo como uno de los más ganadores en el futbol mexicano y como un impulso económico para Hidalgo y la Región.

Martínez aclaró que la presentación del proyecto integral en León, con el campus de la Universidad del Futbol, será presentado próximamente, en coordinación con autoridades municipales y federales.

“Ya estuvo el presidente municipal, Ricardo Sheffield, viendo todos los proyectos de los cuales tenemos un plan de aquí al 2016 para llevarlo a cabo y poco a poco les vamos a ir diciendo proyecto por proyecto para que también ustedes estén muy orgullosos de lo que estamos trabajando.

“Estamos invirtiendo muchísimo para tener a León en los primeros planos, no nada más en el aspecto deportivo, sino en el aspecto social, con la creación de fuentes de empleo; en el aspecto académico que queremos llevar la universidad; en el aspecto cultural también y estamos trabajando muy duro”, añadió rodeado por los jugadores del León y de los Tuzos, en el marco de la Convención Anual de Grupo Pachuca, una empresa con alrededor de 3,000 empleados.

“Tenemos dos días de convención donde ya están integrados todos los directores del club León con una estructura completamente independiente y profesional, como debe de ser”, agregó.

Además del compromiso adquirido por los miembros del club Pachuca con las autoridades leonesas, Martínez mandó un mensaje a la afición esmeralda.

“La verdad estoy muy agradecido por todo el apoyo que hemos estado teniendo, que sigan apoyando a su equipo, que estamos involucrados y comprometidos con la afición, que es la verdadera dueña del equipo’, finalizó.

La siguiente noticia en DEPORTES
Hasta Leobardo apoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario