viernes, 18 de febrero de 2011

Ya piensan... en comer tiburón

EL SOL DE LEON

Ya piensan... en comer tiburón
Los Esmeraldas de León regresaron a los entrenamientos de cara a una de las salidas más complicadas del torneo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
18 de febrero de 2011

De cara al próximo partido

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Horas después de haber derrotado a Altamira y alcanzado el liderato de la Liga de Ascenso, los Esmeraldas de León regresaron a los entrenamientos de cara a una de las salidas más complicadas del torneo cuando el sábado se metan al Luis "Pirata" Fuentes de Veracruz.

No hay tiempo de receso y mucho menos para caer en relajaciones, fue así que "Tita" mandó trabajo de espacios reducidos en la cancha del Estadio León a su grupo de jugadores que no tuvieron actividad el miércoles, mientras que los titulares realizaron trabajo regenerativo.

Una de las novedades en el feudo Verdiblanco es la grata noticia de que Julio César Ceja ya regresó a hacer futbol, sin embargo, su incursión en el próximo duelo ante los escualos está en duda debido a la premura de los tiempos en su recuperación.

Lo que si no faltó en el entrenamiento de la Fiera es el buen ambiente que se vive al interior del grupo, cada uno de los jugadores así como el cuerpo técnico que encabeza Milton Queiroz da Paixao reflejaron en su rostro una sonrisa de oreja a oreja y no es para menos, este León ha dado una cachetada con guante blanco a las criticas en base a un futbol efectivo.

Elementos como Gregorio "Goyo" Torres y Joaquín Reyes tuvieron al término de la práctica un par de visitas bastante gratas, sus pequeños "retoños" pisaron la cancha del dos veces mundialista y emulando los pasos de sus padres, los pequeñines dieron una que otra patada al balón.

Para hoy, los Esmeraldas entrenarán por la mañana en el Estadio León a puerta cerrada e inmediatamente después, saldrán al filo del medio día con rumbo a tierras jarochas.

Una mirada al futuro

León es el único conjunto que se mantiene con la etiqueta de invicto en este Clausura 2011, sin embargo, el torneo ha resultado bastante bondadoso y detrás de la Fiera al menos cuatro equipos más buscan colocarse en la cima del torneo.

La combinación de los empates de Correcaminos e Irapuato dio a los Verdes el primer lugar tras su victoria de 3-1 en contra de Altamira, aunque para esta próxima jornada ocho el panorama también se torna interesante.

Esmeraldas y Correcaminos cuentan con 14 puntos, aunque los leoneses marchan con mejor diferencia de goleo, León tiene siete goles por cinco de los tamaulipecos.

Pero en posiciones secundarias: Irapuato (12), Cruz Azul Hidalgo (12), Albinegros (11) y hasta Neza (10), buscan trepar a los primeros lugares y es que del líder que es León hasta el octavo puesto que es Dorados, son tan sólo seis puntos de distancia.

En esta jornada León visita al Veracruz, Correcaminos se mete a La Piedad, Irapuato recibe a Pumas Morelos, Cruz Azul Hidalgo visita a Neza y Albinegros hace lo propio ante Leones Negros.

De todo esto, León lleva la mano al ya haber cumplido con su jornada de descanso, en tanto que el resto de los conjuntos que se encuentran peleando las primeras posiciones tendrán que parar en próximas fechas. Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario