sábado, 19 de febrero de 2011

Leòn se Trae un Punto

FEMEXFUT

Veracruz y León Igualaron a Uno
19/02/2011 20:59 hrs.
Sábado 19 de febrero de 2011

Veracruz 1-1 León
19:00 hrs.
Estadio: Luis Pirata Fuente
Árbitro: Oscar Macías

Como parte de la Fecha 8 de la Liga de Ascenso, Veracruz y León escenificaron un empate a uno. Con esto, los Esmeraldas siguen como el único invicto del Clausura 2011.

Con el resultado, los Panzas Verdes arribaron a 15 unidades; en tanto, los escualos alcanzaron los 8 puntos.

Gol: Mauricio Romero 26’, para los Tiburones; Aldo Polo 65’, para los de Guanajuato.

En la Jornada 9, los Tiburones enfrentarán a Irapuato en el Sergio León Chávez; por su parte, el León visitará a los Dorados de Culiacán.

El Partido

El que llegaba como líder comenzó fuerte. Blas Pérez se puso de frente al marco a los 5 minutos y disparó sin mucha potencia. Dejó escapar la primera clara de gol. El León llegó decidido a escapar con los 3 puntos.

Veracruz respondió con un centro que Mauricio Romero remató de cabeza pero envió apenas por un costado. El atacante estaba solo en la zona de riesgo. En el Luis Pirata Fuente se vivía un duelo de poder a poder.

Los Tiburones pondrían todo su poderío a la carga. En el minuto 26, Sebastián Maz armaría una pared con Romero que, en el área, de zurda dispararía para perforar la meta de los guanajuatenses. Ganaban los locales.

Enseguida, los Rojos nuevamente estarían cerca de la anotación. El arquero Alfonso Blanco salió precipitado y dejó su marco abierto, desde fuera del área tiró Romero pero la bola se fue por encima. El segundo, cerca.

León intentó e intentó en busca del empate. El invicto se escapaba. La Fiera optó por los latigazos, Blas Pérez era el más buscado pero la marca que le aplicaron fue efectiva y no le permitió hacer nada.

En el complemento, Veracruz, de inicio, estuvo cerca de anotar el segundo del encuentro, cuando Nelson Maz entró por la izquierda del área e impactó de zurda pero demasiado cruzado. Pudo aumentar la ventaja. Minuto 53.

El León no se dejó ganar. En el minuto 65, Aldo Polo impactó desde fuera del área y ayudado por un desvío venció a Tomás Adriano que esperaba el disparo hacia otra dirección. El visitante equilibraba.

Luego un disparo de Tiro Libre obra de Mateo Fígoli pasó apenas a un costado de la zona de anotación, pudo ser el segundo del León. El Veracruz respondería con un centro que Francisco Bravo remató de cabeza con la misma suerte, a un lado de la portería.

El marcador ya no se movió más, ambos hicieron algunos intentos discretos por incrementar el marcador. No sucedió.

León sigue invicto en el Clausura, Veracruz no pudo llevarse los 3 puntos en casa.

Dirección de Comunicación FMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario