domingo, 27 de febrero de 2011

Punto Dorado

MILENIO

Punto Dorado
Con diez hombres el León logró empatarle a un gol a los Dorados. Los verdes mantienen el invicto y el segundo lugar de la tabla general

Domingo, 27/02/2011 - 01:03

portero.gifLeón, Gto.

Un León incombustible, con diez hombres desde el final del primer tiempo, empató ayer a un gol con Dorados y llegó a 18 partidos invicto. Los esmeraldas son segundos de la tabla general, a un punto de Correcaminos.

Jugando a veces bien, a veces mal; a veces acertado a veces errático; pero a esta versión de medio torneo de los Panzas Verdes no le ganan. Este León esta hecho a prueba de derrotas, ni con los peores escenarios ni giros inesperados en los partidos que se ha presentado en esta temporada ha perdido.

Ayer, en un campo de juego imposible, agreste León estuvo mal a la defensiva y abrió la puerta para cortar su racha invicta y buen momento que vive en el clausura 2011. Sin embargo, los verdes reaccionaron y con diez hombres desde los minutos finales de la primera parte lograron equilibrar en el segundo tiempo hasta empatar el juego.

Tita volvió a modificar su once, regresó Gregorio Torres, que jugó por la izquierda y paró a su equipo como lo ha venido haciendo de visita: Dos líneas de cuatro, Mario Ruiz, Ignacio González, Julio Manzur y René Ruvalcaba; en medio campo Mandó a Edwin Santibáñez, Aldo Polo, Marco Vidal y Gregorio Torres, quien ocupó el lugar de Fígoli, que había participado ante Veracruz; en punta estuvieron Blas Pérez y se dio el regreso de Luis Nieves, que ante los escualos estuvo ausente.

El partido no estaba para un futbol aseado y a ras de césped, Alfonso Blanco se convirtió en el mejor pasador de los esmeraldas y sus despejes trataban de poner en mejor posición a su equipo que padecía en el traslado de la pelota en un campo silvestre.

A penas al minuto diez, el León realizó su primer cambio. Marco Vidal vio la tarjeta de amonestación comenzado el juego y salió de inmediato. Tita sacó al seis esmeralda e ingreso a Héctor Giménez.

Polo recorrió a donde estaba Vidal, Edwin lo acompañó en medio campo y Luis Nieves bajó a volantear por derecha.

Dorados encontró, al minuto 39 de juego, en una distracción de la zaga verdiblanca por la banda de la izquierda, la llave para abrir el partido. Javier Güemez mandó un centro preciso que aprovechó Rodrigo Prieto para rematar de pierna derecha en el área chica y marcar la primera anotación.

León recibió, cinco minuto más tarde, otro duro golpe: Ruvalcaba fue expulsado.

Para el segundo tiempo, con diez hombres y un gol en contra, León propuso el juego, y buscó hacer daño, siempre de manera ordenada.
La línea de cuatro se quedó fija atrás, en medio cambió a línea de tres, Joaquín Reyes ingresó por nieves y se colocó como volante por izquierda y acompañó a Santibáñez que estaba por derecha y Polo en la contención, dejando en punta a Coco Giménez y Blas Pérez.

El área de Dorados se nublo con centros buscando a las dos torres esmeraldas.

Poco tardaría para que llegaran las jugadas de peligro. El delantero uruguayo del León remató en un par de ocasiones y estuvo apunto de marcar, sin embargo el poste y la buena fortuna del juvenil arquero García evitó la anotación.

Dorados no renunció al ataque, el ariete chileno Felipe Flores salió lesionado y en lugar de recular, Ricardo Rayas mandó en su lugar otro delantero, Mario Padilla, además de renovar el brío en ataque ingresó Josimar Arias por Javier Güemez.

A pesar de los cambios, el León se mantuvo en la postura de buscar el gol del empate en todo momento.

Los verdes padecieron en los centros al área, González y Manzur no atinaban a marcar a los rematadores y en un par de ocasiones el León estuvo a merced de los remates de los delanteros locales que no estuvieron finos al momento de rematar de cabeza.

La recompenza para los verdes llegó al minuto 77, en un centro al área El Coco Giménez remató a puerta, García desvió débil a segundo palo y apareció el contra-remate de Blas Pérez que no falló y marcó el gol del empate, séptimo del torneo para delantero panameños.

Otro guión, otro escenario, otros actores, pero la obra se sigue llamando igual luego de 18 partidos: Invictus.

Resultados

Correcaminos 4 – 0 Indios
Pumas M. 0 – 2 Atlante UTN
ALbinegros 2 – 2 UdeG
Dorados 1 – 1 León
Mérida 2 – 0 Altamira
Irapuato 0 – 1 Veracruz

Hoy

Lobos vs Xolos
Cruz Azul vs La Piedad

Tabala General

Equipos Jj. Pts. Dif.
1 Correcaminos 9 17 8
2 León 8 16 7
3 Atlante UTN 9 16 4
4 Irapuato 9 15 6
5 Albinegros 9 13 2
6 Cruz Azul 8 12 2
7 Veracruz 7 11 2
Francisco Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario