sábado, 19 de febrero de 2011

Van por el Tiburón

MILENIO LA AFICION

Van por el Tiburón
El líder de la liga de ascenso se mete a la casa de sub campéon, Veracruz. El León llega en mejor momento a una cita que en la Liga de Ascenso, históricamente, se le ha complicado.

2011-02-19•Futbol Mexicano

Foto: Yered Jiménez

León tiene la segunda mejor delantera y la segunda mejor defensiva, la combinación ha sido productiva, son los líderes generales de la división de ascenso.

Hoy se miden ante el Veracruz en un campo, como lo es el Pirata Fuente, que en nada ha favorecido a los verdes, sus más recientes.

Sin embargo la inercia positiva y la tripleta goleadora del León respaldan el trabajo y, aunque no se antoja fácil la visita, permiten que los verdes aspiren a sacar una victoria del puerto.

Los reflectores de este juego se los lleva el panameño Blas Pérez, el delantero del León ha logrado, en cinco juegos disputados, un gol más que lo que hizo en toda la temporada pasada.

Con seis goles, a uno del argentino Ariel González, líder en ese departamento, Pérez levanta la mano desde ya para competir por el título de goleo.

Veracruz cuenta con elementos de gran experiencia y sobrado cartel en la división de ascenso, gente como Sebastián Maz, multigoleador de la división que cuenta con un par de ascensos en su palmarés es acompañado en punta por Éder Pacheco, otro delantero que el torneo pasado se levantó como campeón goleador de la Liga jugando para el Durango.

Dirigidos por Omar Arellano, el tiburón no ha tenido el mejor arranque pero están apuntalados con jugadores de amplia experiencia como Oscar Mascorro y Oscar Ahumada, el argentino ex River Plate.

La incógnita para este encuentro será como jugará el León. En su última visita regaló más de medio campo y le cedió la iniciativa a los locales, en ese jeugo ante los Xolos le alcanzó la respuesta no sólo para empatar a tres, a punto estuvo de ganar.

Los últimos dos encuentros, todos como local, Milton mandó un equipo ofensivo, con tres atacantes y presionando la salida del rival, no se prevé que pudiera modificar.

LA OTRA TABLA

León e Irapuato son la rivalidad eterna. Ambos equipos son hoy los referentes del estado de Guanajuato en el futbol profesional, más allá de la identidad propia de cada club, León e Irapuato, los equipos del bajío, luchan día a día por conseguir el ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano.

A diez jornadas de que se llegue el clásico del bajío, el clásico comienza a tomar forma.

León es el primer lugar en la tabla con 14 unidades en seis partidos e Irapuato el tercero, sólo los separa dos puntos de diferencia, más una jornada.

El otro clásico, el de los goleadores. Los esmeraldas y los freseros poseen a los mejores rompe redes del Clausura 2011: Blas Pérez y Ariel González.

El Apache, viejo conocido de la afición esmeralda, hace casi un año, en el Torneo del Bicentenario 2010, tuvo un férrea lucha por el título de goleo con el artillero leonés Carlos Casartelli.

Al final de la competencia ambos jugadores compartieron el campeonato de goleo con 11 tantos cada uno.

La historia comienza a repetirse. Blas de 30 años y Ariel de 36 comandan en la tabla de goleo individual en el Clausura 2011, que apenas cumplió su séptima jornada. El panameño cuenta con 6 tantos y el argentino con 7.

En cuestión de efectividad el panameño lleva la ventaja; mientras que Ariel González marca un gol cada noventa minutos, Blas Pérez lo hace cada 72.67.

El 21 leonés ha jugado cinco partidos y sólo uno no ha terminado, suma 436 minutos de participación en el torneo con los verdes, mientras que el Apache, Ariel González, ha jugado todos los partidos y todos los minutos del actual torneo, sumando 630 minutos.

Además de que León descansó en la jornada seis y Blas Pérez no jugó en la jornada 3 por estar con su selección. Es decir, el panza verde tiene dos partidos menos que el argentino naturalizado mexicano.

Blas, El Ratón, Pérez le hizo un gol a Atlante UTN otro a La Piedad, dos a Tijuana y Dos a Altamira.

Mientras que el Apache le marcó dos Dorados y uno a Mérida, Durango, Albinegros, Lobos Buap y Correcaminos.
Julio Saucedo / León

No hay comentarios:

Publicar un comentario