miércoles, 23 de febrero de 2011

Vence plazo

MILENIO LA AFICION

Vence plazo para entrega del Estadio al Curtidores
Buzz up!vote nowMar, 22/02/2011 - 12:05

Un juez falló a favor del Curtidores para que juegue en el Nou Camp. Foto: Archivo.León, Gto.- Un juez envió un exhorto a la Presidencia Municipal para que entregue las instalaciones del estadio León, al equipo Unión de Curtidores para que ahí juegue sus partidos.

El plazo que emitió de 72 horas, se vence el día de hoy.

En el Municipio se analiza presentar un amparo.

MILENIO confirmó ayer la existencia del exhorto judicial con autoridades municipales, pero se detalló que estudian presentar un recurso legal para atacar esta medida.

En noviembre del año pasado se reveló que un juez había otorgado un fallo a favor de Curtidores que le permitía jugar en el estadio.

En la anterior administración la Presidencia Municipal aprobó contratos de arrendamiento del estadio Nou Camp, tanto para el León como para el Unión de Curtidores que se empataban en tiempos de vigencia.

Este fue un argumento en el litigio que ganó Aire Activo, la empresa que maneja al equipo de la franja, que le permitió ganar el derecho para poder jugar en el inmueble. El Municipio se alista a darle las facilidades para jugar, porque de lo contrario, incurriría en el delito de desacato.

Pero hoy el balón está en la chancha del Pachuca, que tiene que avalar –como dueño de la franquicia– si juega Curtidores o no, y lo haría ante la Federación Mexicana de Futbol.

MILENIO tiene copia de los dos contratos que firmó la anterior administración municipal.

El 10 de junio de 2008, cuando todavía el León estaba al mando de Grupo Pegaso, la Presidencia Municipal signó un contrato de arrendamiento del estadio, en el que aparece con las firmas del entonces alcalde Vicente Guerrero Reynoso; del secretario del Ayuntamiento, Francisco García León y de por parte del arrendatario, José de Jesús Padilla Ramírez, de Aire Activo S.A. de C.V.

El contrato, tenía vigencia del 10 de junio de 2008 y terminaría el 9 de junio de 2009.

Pero 3 meses antes de que concluyera el contrato con Curtidores, en abril de 2009, también Municipio firmó el contrato con Feliciano Jacobo Batarse, representante legal y dueño del León.
Edmundo Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario