sábado, 26 de febrero de 2011

León se juega el superliderato


León se juega el superliderato
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Sábado, 26 de Febrero de 2011
Los Esmeraldas de León se meten esta noche al estadio Carlos González y González de Culiacán para enfrentarse a Dorados de Sinaloa en la novena jornada del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

El partido está pactado para iniciar a partir de las 7 de la noche hora del pacífico y 8 de la noche local, y será sancionado por el nazareno Jorge Antonio Pérez Durán, que estará auxiliado en las bandas por Miguel Reynoso y José Ángel Zazueta.

León llega a esta partido con un total de 15 puntos, mientras que Dorados es el noveno puesto de la tabla con 9 puntos producto de 2 victorias 3 empates y 2 derrotas, lo que en el papel luce como un encuentro interesante tomando en cuenta las necesidades que tienen ambas escuadras.

publicidad

Es bueno saber que Dorados ocupa la nada honrosa treceava posición como equipo local dando un porcentaje del 44 %, mientras que León es el sexto mejor equipo en calidad de visitante con el 55 % de los puntos en disputa.

El joven Mario Padilla es el jugador más peligroso de Dorados, ya que en lo que va del torneo ha conseguido tres tantos, lo que habla de una escuadra que no tiene mucho poderío a la ofensiva.

En el antecedente entre ambas escuadras, se dio el 18 de septiembre en el estadio Nou Camp de esta ciudad con un marcador de tres goles por cero a favor del equipo leonés, mientras que en el último duelo celebrado en el coloso de la avenida Tres Ríos, León derrotó el 19 de febrero del 2010 2 por 1 a los culichis.

Estadísticas

Aunque en el papel se puede decir que el partido no luce parejo, lo cierto es que Dorados no será ningún flan para la escuadra leonesa, que ha tenido un buen arranque de torneo, al grado de que suma 16 partidos sin conocer la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario