domingo, 20 de febrero de 2011

En pie de guerra


En pie de guerra
Ayer empató el León con Veracruz. Aldo Polo anotó en el juego que ganaban los Tiburones con gol de Mauricio Romero. Rescata León un punto, sigue invicto.

2011-02-20•Futbol Mexicano

José Díaz (verde), debutó con el León.
José Díaz (verde), debutó con el León. Foto: Mexsport

León rescata un punto, mantiene el invicto aunque perdió el liderato general. En un juego agreste en medio campo el León encontró en los disparos de media y larga distancia la respuesta en el marcador, empató a uno con el sub campeón del torneo pasado, el Veracruz.

Tita modificó su alineación y parado de equipo, regresó a dos líneas de cuatro y dos delanteros, sin embargo procuró en todo momento presionar la salida del rival y buscar la pelota en todas las zonas del terreno de juego.

Las novedades sobre el terreno de juego que presentó el León era el debut de José Wencesalo Díaz, elemento que inició en el lugar de Mario Ruiz que sufre de una tendinitis; en medio campo el regreso de los volantes: Edwin Santibáñez y Mateo Fígoli, volantes por derecha e izquierda, respectivamente.

El equipo encontró salida por las bandas aunque estuvieron atentos Macaluso y Mascorro.

Fiel a su estilo, el León buscaba la tenencia de la pelota y la hacia circular sobre la grama del estadio Luis Pirata Fuente, que dicho sea de paso, ya es costumbre ver vacío.

A pesar de la buena disposición de ambos equipos no fue un partido sencillo, en los primeros minutos salió Ernesto López de los tiburones e Ignacio González, del León, salieron por una lesión y una amonestación, respectivamente.

La salida de González permitió el ingreso de Pizano, jugador que debutó en el torneo y que desde la jornada 6 del torneo pasado no jugaba con el León.

Blas Pérez y Edwin Santibáñez probaron suerte con disparos de media distancia, con más picardía, potencia e intención el del volante, pues el delantero esmeralda dejó la sospecha en el aire de que pudo haber encarado al arquero.

La batalla en el medio campo dejó mal parados a los esmeraldas, al minuto 27 entre Vidal y Polo se descompuso una jugada, el esférico le llegó a Maz quien filtró la pelota a Mauricio Romero, el leonés no sabe fallar ante la portería esmeralda, disparó cruzado para vencer a blanco y festejar así el séptimo gol que le marca a la fiera en toda su carrera.

León no pudo revirarle a una zaga veracruzana, el esférico llegaba machucado y con pocas posibilidades para Bonells y Pérez, los verdes encontraban el éxito presionando en la salida del local pero pagan un precio alto, dejar espacios para el contraataque.

Para la segunda parte descargó gran parte del peso en la generación de peligro en Mateo Fígoli, el uruguayo jugó 90 minutos por primera vez en el torneo.

A los verdes le cambiaron el script, Alfonso Blanco se lesionó y Tita tuvo que enviar a Velázquez a la Puerta. El único cambio que hizo el entrenador para modificar el accionar de su equipo fue de el Coco Giménez por Bonells.

El marcador y las circunstancias el eran adversas a los verdes, aún así el equipo fue más solidario en el esfuerzo, a este León se le puede acusar de cualquier cosa menos de entrega.

Pasada la hora de juego, llegó el empate. Un balón rebotado del área de Veracruz encontró en tres cuartos de campo el empeine de Polo, el contención verdiblanco no lo pensó mucho y disparó de primera intención.

Adriano fue la víctima de la sorpresa en dos ocasiones, primero el disparo y luego la distracción del Coco Giménez, el delantero uruguayo impidió que el arquero local pudiera más que ser un espectador más en la jugada de la anotación verdiblanca.

El Coco jugó apenas su segundo partido con los verdes y también probó suerte de media distancia, la mayoría de los disparos de la fiera llevaron dirección de gol.

Ambos equipos querían más que un punto, sin embargo no obtuvieron suerte, arriesgaron para conseguirlo pero la zona defensiva estuvo atenta para impedir que se hicieran más daño.

Veracruz sigue fuera de la zona de calificación con 8 puntos y con el partido de la jornada 1 ante Lobos Buap Pendiente, mientras que el León, que ya descansó, sigue como segundo lugar general empatado en puntos con el Irapuato y a la espera de lo que haga Correcaminos hoy ante la Piedad.
Redacción / Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario