lunes, 28 de febrero de 2011

Deja ir León el liderato


Deja ir León el liderato
León e Irapuato se tienen que conformar con el segundo y tercer lugares respectivamente. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
28 de febrero de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tanto León con su empate como Irapuato con su derrota, perdieron la oportunidad de ser líderes de la liga esta semana dándole al "Corre" el pasaporte a la cima una vez más.

Ahora La Fiera regresará a casa para recibir al Atlante Mérida del viejo conocido Mario García Covalles, en una cita en la que los 3 puntos son más que obligatorios luego de sumar dos empates al hilo en calidad de visita.

Los "Verdes" en casa no pueden darse el lujo de dejar ir unidades ya que la distancia entre ellos y el quinto y sexto lugar apenas es de 3 puntos. Un empate o peor aún, una derrota, descendería muy probablemente al equipo felino en la tabla.

León en casa suma tres triunfos y un empate, claves para hacer sólida la racha de 18 juegos al hilo sin conocer la derrota.

Mérida...

El rival felino para el siguiente sábado, es el Mérida, antes Atlante UTN, que pese a ser décimo quinto en la tabla, tiene una estadística bastante decorosa: este torneo no ha perdido en patio ajeno, tampoco ha ganado, pero algo es algo.

Los pupilos de Mario García suman tres empates en calidad de visita, arrebatados al Tijuana, La Piedad e Irapuato. Su estrategia ha de funcionar para no haber caído ante el campeón y ante los compañeros del "Cuauh".

Los "ex"

En el Atlante Mérida jugaron este fin de semana ante Altamira 7 jugadores ex verdes; Toño Pérez, David Velázquez, Emiliano Rodríguez, Paul Uscanga, Aarón Reyes, Sebastián González "El Chamagol" y Abdiel Villa, que vino de la banca en donde se quedó otro ex felino; Andrés Ugalde.

Esto sin contar, obvio, al timonel Mario García que tuvo el honor de debutar en la Liga con el León en el Apertura 2008, torneo en el que fue productivo pero poco tolerante ante la exigencia de la afición.

La frase inolvidable de "a ver dónde encuentran un técnico como yo" está enmarcada en la historia mediática local cuando García Covalles se despidió del equipo y de la ciudad.

Para enfrentar al León, la duda es quien parará en los "Venados"; Toño Pérez o Éder Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario