domingo, 13 de febrero de 2011

Ganan en ‘cascarita’

PERIODICO EL AM

Ganan en ‘cascarita’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 2/13/2011

León aprovechó al máximo el duelo amistoso contra el Deportivo Lozaro, líder de la Segunda División, para preparar al cuadro con el que enfrentará en casa el miércoles al cuadro de Altamira.

Con marcador de 2 goles a 1, los Verdes vencieron al Lozaro que en el segundo tiempo demostró solidez.

Milton Queiroz inició con Alfonso Blanco, Mario Ruiz, René Ruvalcaba, Ignacio González, Julio Manzur, Edwin Santibáñez, Aldo Polo, Marco Vidal, Gregorio Torres, Pablo Bonells y Luis Nieves.

Bonells encontró rápido el tanto de la ventaja, ya que apenas al minuto 12 adelantó a los Verdes.

León mantuvo el dominio, pero no pudo ampliar la ventaja hasta el minuto 22, cuando Luis Nieves sacó el recurso de la tijera para mandar el balón al fondo tras un centro de Pablo Bonells.

Minutos después, Mateo Fígoli entró para reforzar el cuadro de ‘Tita’.

Antes de irse al descanso, los visitantes sorprendieron a la zaga leonesa anticipándose en el área chica y tras quitarse a un defensa, Omar Saldaña bombeó el balón acercándose por 2 a 1 en el marcador.

Para la parte complementaria, el uruguayo Fígoli fue el único al que ‘Tita’ le dio más minutos, ya que ingresaron Ricardo Roldán, Daniel Amador, Francisco Pizano, ‘El Chepe’ Díaz, Luis Rosas, Joaquín Reyes, Alejandro Corona, Edy Brambila, ‘El Coco’ Giménez y Orlando Pineda.

Rosas estuvo cerca de marcar el tercero, pero el balón se fue apenas por un costado. Minutos después, Héctor Giménez en un par de ocasiones probó al guardameta, quien respondió atajándole sus intentos.

El duelo se enfocó en el medio campo, Roldán intervino en algunas jugadas para evitar la igualada, pero ninguno de los dos equipos logró cambiar el 2-1 definitivo.

Este domingo, los verdes regresan al estadio Nou Camp para entrenar, con miras al duelo de la jornada 7 del miércoles, frente al equipo de Altamira.

Resultados

La Piedad 1-2 Orizaba
Pumas M. 1-2 Cruz Azul H.
Indios 1-2 Durango
Irapuato 2-0 UAT
Veracruz 3-1 Altamira

Así van

Equipo J G E P PTS.

1. UAT 6 4 1 1 13
2 Irapuato 6 3 2 1 11
3 León 5 3 2 0 11
4 Cruz Azul 6 3 2 1 11
5 Dorados 6 2 3 1 9
6 Orizaba 6 2 2 2 8
7 Veracruz 4 2 1 1 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario