viernes, 18 de febrero de 2011

Prepara León ataque letal


Prepara León ataque letal
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 2/18/2011

Después de un arranque sigiloso por parte del cuadro esmeralda, León cambió rotundamente la página en el torneo, convirtiéndose en la segunda mejor ofensiva del Clausura 2011.
Hoy, después de siete partidos, León no conoce la derrota y alcanzó el liderato de la Liga, algo que no se daba desde hace poco más de un año, cuando la Fiera tomó la punta bajo el mando de José Luis Salgado.

Estos números contrastan con las críticas que recibió ‘Tita’ al inicio de la campaña. Entonces se cuestionó el poder ofensivo de los Verdes y la estrategia del entrenador.

“(Pero) vamos aprendiendo de los errores porque sabemos que en su momento fuimos un poquito cuidadosos, pero ahora tomamos confianza partido a partido y hay que mantenernos y no quedarse con eso, hay que seguir trabajando”, señala Mateo Fígoli, quien el miércoles dio su mejor partido del torneo, en la victoria sobre Altamira.

“El partido del miércoles fue el mejor que jugamos, el equipo cada vez está con más confianza, está más suelto que es lo que le faltaba. Podemos jugar mejor, pero estamos cerca del mejor nivel”, añade el uruguayo.

Y es que los jugadores que atravesaban un momento complicado por lesiones, buscan ya un lugar en el once de ‘Tita’, aumentando la competencia en el grupo, lo que fortalece mucho más al equipo.

El liderato para Mateo es un premio para el esfuerzo que han hecho los leoneses, lo que obliga al equipo a trabajar el doble para mantenerse.

“Se disfruta, porque tampoco es que haya sido muy fácil llegar al primer lugar, nos costó también, pero viene lo difícil que es mantenerse, ya que León es un equipo un equipo al que siempre le quieren ganar y más ahora que vamos en primer lugar e invictos”, añade.

Sobre el rival en puerta, Mateo dijo que es difícil porque “Veracruz dentro de la división tiene jugadores de nombre, importantes y vamos a ir a jugar de visitante. Nosotros también somos buen equipo y lo sabemos por algo estamos en primer lugar, de igual forma tenemos jugadores importantes de nombre, así que vamos a ir a jugarle de igual a igual.

“No vamos a cometer el mismo error que hicimos en Tijuana el primer tiempo, esta vez vamos a salir a jugar buscando ganar”, recalca el charrúa.

p‘Sabemos responder’

Alfonso Blanco, portero titular de los Verdes y de los que han jugado todos los minutos del Torneo, coincide en la necesidad de acelerar, de no conformarse con un liderato que puede servir de poco si no se avanza en la Liguilla.

“Ya nos dimos cuenta que el equipo sabe responder en circunstancias adversas, tal vez se vio un León que todavía le falta para su nivel, pero nos vamos acercando a lo que buscamos”, dijo el guardameta.

Blanco añadió que los verdes necesitan tener los pies bien puestos sobre la tierra, ya que sólo de esta manera les alcanzará para mantenerse de esta manera hasta el final.

Y es que sólo “trabajando con humildad, manteniendo lo que hasta esta fecha venimos haciendo, creo que tenemos muchas posibilidades de sacar buenos resultados.

“Traemos muy buen ritmo y nivel, nosotros vamos con la intención de ganar, cuando nos paramos en una cancha a eso vamos y lo de favoritos o no, lo dejamos a un lado”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario