lunes, 28 de febrero de 2011

Conserva León el subliderato

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Conserva León el subliderato
La Fiera le arrancó un punto como visitante a los Dorados y se mantuvo a la caza de los Correcaminos

El León conservó este fin de semana el subliderato general luego de rescatar un sufrido empate en el estadio Banorte frente a los Dorados.

León sumó 16 unidades, empatado con la Universidad Tecnológica de Neza, pero con mejor diferencia de goles. El superlíder es Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, apenas un punto por encima de La Fiera, con 17.

Y abajo en la cuarta plaza marcha el otro equipo guanajuatense, Irapuato, con 15 unidades y en la pelea por apoderarse de la cima general. Atrás como escoltas caminan Cruz Azul Hidalgo y Albinegros de Orizaba, ambos con 13 puntos, y al acecho de los líderes.

Para el León, la ventaja es que dentro de este grupo de seis punteros, es el único equipo con un juego menos, por lo que en un momento todos tendrán que descansar y dejarán de sumar esa semana.

La desventaja, por otra parte, es que a mitad del torneo los Esmeraldas apenas han sumado 73.5 minutos de menores, por lo que su director técnico 'Tita' tendrá que echar mano de sus jóvenes más adelante para ponerse al corriente.

El séptimo escalón lo ocupa el campeón defensor Xoloitzcuintles de Tijuana, que ha tenido un torneo difícil con muchos empates y apenas 11 puntos.

Veracruz y Dorados van en octavo y noveno lugares con 11 y 10 unidades, aunque se espera que los dos conjuntos cierren fuerte y peleen por un lugar en la liguilla.
Altamira con 10; Leones Negros, Pumas Morelos, La Piedad e Indios con 9; Mérida y Durango con 7; son los que se encuentran en la parte baja de la tabla. Y la decepción del torneo es Lobos BUAP, que en ocho juegos apenas ha ganado uno y empatado uno para sumar 4 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario