domingo, 13 de febrero de 2011

Gana León en amistoso


Gana León en amistoso
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Domingo, 13 de Febrero de 2011

Tras el descanso de la jornada 6, los esmeraldas de León tuvieron como sparring al Deportivo Lozaro de la Segunda División, el marcador le perteneció a los de casa 2 por 1 con anotaciones de Pablo Bonells y Luis Nieves.

Ciertamente, el partido vivido en el Estadio Nou Camp, dio tintes de un juego de pretemporada, con un equipo local que no quiso emplearse muy a fondo, pero que sí tuvo un rival respondón como el equipo del Estado de México.

León se plantó con Alfonso Blanco, Ignacio González, Mario Ruiz, René Ruvalcaba Orlando Pineda, Marco Bueno, Mateo Fígoli, Pablo Bonells, Aldo Polo, Luis Nieves y Édwin Santibáñez.

publicidad
El partido estuvo parejo y los visitantes mostraron un juego alegre que puso por momentos en predicamentos a la parte baja del equipo de casa Ignacio González y Ruvalcaba fueron dos de los elementos que más indicaciones tuvieron de parte de Milton Queiroz.

La apertura del marcador se dio en un desborde por el sector izquierdo, Mateo Fígoli se quitó dos elementos le sirvió a Bonells que simplemente remató de tres dedos para ponerle número a casa.

La segunda anotación, se dio al 24 en una jugada extraña y es que los defensores del equipo local no supieron que hacer con el esférico, Luis Nieves trompicándose trató de hacer entre tijera y media chilena y por la propia inercia de la jugada, el balón acabó por incrustarse en el fondo.

Culminó la primera parte, y "Tita" hizo sus respectivos apuntes, fue la parte media baja la que más le mortificó al estratega de casa que cambió en más de un 90% el cuadro que vio acción en los primeros 45 minutos

Para la parte complementaria estuvo Ricardo Roldán, en la central Francisco Pizano, Daniel Amador, Joaquín Reyes y Orlando Pineda, Luis Rosas acompañó a Alejandro Corona, Wenceslao Rodríguez y Eddy Brambila estuvieron como volantes, dejando en punta a Héctor el "Coco" Giménez y con la continuación de Pablo Bonells.

Los visitantes sorprendieron a los 7 minutos con una jugada bien ejecutada de Omar Saldaña que se internó en linderos del área, le hizo sombrerito a Daniel Amador y con la punta del zapato descontó para la causa visitante.

A razón del gol, León se volvió una escuadra más agresiva, mas sin embargo Héctor el Coco Giménez pecó de personalista, ya que tuvo en tres ocasiones la opción para ampliar la ventaja.

El Deportivo Lozaro ya no tuvo más idea ofensiva, y sólo se dedicó a defender la mínima ventaja que estaba propinando el conjunto del León.

Culminó el partido y este domingo los elementos del plantel volverán a las prácticas previas al duelo del miércoles ante los Estudiantes de Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario