sábado, 12 de febrero de 2011

Enfrenta hoy a Deportivo Lozaro

el sol de leon

Enfrenta hoy a Deportivo Lozaro
Hoy regresan a la actividad. Foto: El Sol de León

El Sol de León
12 de febrero de 2011

Jesse Villalpando Zamora

Pachuca, Hidalgo.- Los Esmeraldas de León terminaron su estancia en Pachuca y regresaron a territorio leonés luego de haber trabajado por espacio de dos días en las instalaciones de la Universidad del Futbol y el Centro de Alto Rendimiento Tuzo.

Jugadores y cuerpo técnico de la Fiera no perdieron un solo minuto y desde su arribo a tierras hidalguenses se pusieron a entrenar con el único objetivo de no perder ritmo, toda vez que este fin de semana el León estará cumpliendo con su jornada de descanso.

Fue apenas el jueves cuando en su primer día el conjunto Verdiblanco realizó trabajos a doble sesión, sin embargo, los titulares pudieron tener actividad ante los suplentes del Pachuca y a quienes derrotaron 1-0 con tanto de Edy Brambila.

El día de ayer los planteles de León y Pachuca fueron citados a muy temprana hora en el Tuzoforum, lugar en donde el Grupo Pachuca encabezado por Jesús Martínez presentó su proyecto social y deportivo para este año 2011.

Cabe destacar que en esta ceremonia se tenía contemplada la visita del primer Mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, por causas de agenda el Presidente de México no asistió y en su lugar estuvo la primera dama del país y Presidenta del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón.

INTEGRA LEÓN PROYECTO

El Club León forma ya parte del Proyecto Social, Deportivo y Académico 2011 del Grupo Pachuca y es que Jesús Martínez anunció que tanto en los estados de Hidalgo como Guanajuato, es importante la presencia del futbol y todo el aspecto social que se genera a partir de éste.

Entre los planes que se tienen para la institución Esmeralda es la creación de nuevas escuelas de futbol, así como la llegada de la Universidad del Futbol en su campus León, algo que ya en su oportunidad fue confirmado por el mismo Martínez Patiño en esta ciudad.

Grupo Pachuca también adelantó la creación del Museo Interactivo "Mundo Futbol" y el Salón de la Fama, ambos quedaran en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

LOS MOTIVA "CATÓN"

La plantilla de los Esmeraldas de León y los Tuzos del Pachuca recibieron una charla motivacional impartida por el periodista Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como "Catón".

Tal fue el agrado que generó esta plática motivacional en el feudo Verdiblanco que algunos elementos como el caso de Julio Ceja no dudaron en manifestarse a través de las redes sociales, en este caso Twitter.

"Sin temor a equivocarme lo mejor de todo, la conferencia del señor Armando Fuentes "Catón", me pongo de pie", expresó Ceja.

Por otro lado, el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, durante su discurso no desaprovechó la oportunidad para declararse aficionado de "hueso colorado" del León, por lo que aseguró que en muy poco tiempo la Fiera leonesa regresará al máximo circuito y conseguirá el sexto campeonato en su historia.

HOY ANTE EL DEPORTIVO LOZARO

León entrenó en Pachuca y por la tarde hicieron el viaje de regreso a esta ciudad, ya que este día el equipo dirigido por Milton Queiroz "Tita" disputará un encuentro de carácter amistoso ante el Deportivo Lozaro de la Liga Premier de Ascenso.

La última sesión de entrenamientos para los Verdes en la "Bella Airosa" no tuvo novedad alguna, "Tita" trabajó por espacio de un par de horas luego de que por la mañana el plantel asistió a la convención de Grupo Pachuca.

El juego ante el Club Deportivo Lozaro se llevará a cabo en punto de las 4 de la tarde a puerta cerrada en la grama del estadio Nou Camp. Se tiene contemplado que se jueguen dos tiempos de 45 minutos entre ambos cuadros.

Será hasta el próximo miércoles cuando León regrese a la actividad en la Liga de Ascenso al recibir a las 8 de la noche al Altamira, en duelo correspondiente a la fecha siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario