domingo, 27 de febrero de 2011

¡Sin rendirse!

EL AM

¡Sin rendirse!
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 2/27/2011

Con diez hombres durante la segunda parte, León conservó el invicto pero ya se acerca a los equipos que sólo son uno más en la Liga de Ascenso.
León se salvó de perder anoche con un Dorados de Sinaloa que no tiene nada qué ofrecer en la competencia.

Y es que aún al igualar 1-1 como visitante, La Fiera enseñó uno de sus juegos más flojos del torneo, con una convicción nula para atacar a una tribu de chavitos que le pusieron las ya tradicionales dos líneas de cuatro en el fondo. Faltó ambición.

Los Verdes no pudieron fabricar oportunidades en los primeros instantes del duelo, cuando Dorados apostó por esperar.

No obstante, fue León el equipo que mostró las mejores hechuras en relación a atacar por los flancos, teniendo en cuenta que ‘Tita’ fue congruente al sacar muy pronto a uno de sus escudos, Vidal, para darle juego al ‘Coco’ Giménez.

Lejos de sentimentalismos, León no fue un equipo retrasado como en sus últimas presentaciones, intentando con Polo establecer el dominio en todo el terreno de juego.

Con personalidad, el cuadro leonés se fue con todo en el sentido de tomar la pelota, retenerla y establecer el dominio en un juego complicado, que no dejó un palmo para cualquiera.

Ya se sabe que la apuesta de ‘Tita’ es el orden, esté o no en casa, pero ayer fue más insistente que otras ocasiones dentro del tenor.

Con Goyo Torres un poco más libre, León intentó dejar claro el verdadero dominio, queriendo en algunos aspectos llegar pero sin la verdadera intención de dañar a un equipo en su mayoría compuesto de chavitos adiestrados por Ricardo Rayas sobre dónde podían molestar al ‘monstruo’ invicto.

El gol que marcó Rodrigo Prieto Aubert, cerca del final del primer lapso, significó la debacle de un cuadro que fue como otros, a arrastrar por muchos momentos la divisa.

Si la idea era como en Veracruz, permanecer invictos a costa de lo que fuera, el equipo del ídolo no quedó bien, pues sólo se fueron por el horrendo sistema del pelotazo.

Si bien es que lanzaron constantemente a Blas Pérez, lo peor quedó en un Nieves aislado con pocas posibilidades para desbordar.

A sabiendas de su debilidad, León se fue estancando de a poco en el entendido de marcar la pauta en sus aspectos defensivos.

Par colmo, la expulsión de René Ruvalcaba en el último minuto del periodo, le otorgó las herramientas a los Dorados para dejar lo mejor en el campo, luego de que ya se habían puesto al frente en el marcador.

Con todo, León fue el único que trató de construir futbol entre la desesperación de los locales, lanzando con mucha pasión ollazos que puede frenar cualquiera.

pDe milagro

La estrategia de ‘Tita’ fue mutar en el segundo tiempo, al continuar con su ya conocido armado en el fondo y si no es posible atacar, mejor es perder.

Desde que anunció lo ‘peor’, Milton ya se curaba en salud ante un equipo que ni siquiera les puso resistencia, sobre todo en el segundo tiempo.

Un travesaño y contrarremate de Blas parecían a los 54’ el empate de León, pero todo quedó en el alarido de los 300 aficionados presentes.

Milton se fue con cambios entendibles como el sacrificio de Luis Nieves para que Joaquín Reyes llenase el rombo faltante en defensa.

La ortodoxia les redituó poco a los verdes, con ansiados pelotazos que no fueron contactados por los atacantes.

Dorados tuvo muy temprano la llave en el complemento para desesperar a un rival inoperante conforme transcurrió la primera parte, aunque fue en una circunstancia casi lejana, donde la zaga culichi se distrajo.

Fue en una acción absurda en la que Blas Pérez conquistó la igualada cerca del final, ensañándose al final el estratega brasileiro mandando una carta imprevista, con el ingreso de Bonells por el ‘Coco’.

Los pocos aficionados en el marco sinaloense, arengaron a sus jugadores para que fuesen al frente, situación que los fue comprometiendo en la parte final del cotejo.

Con las modificaciones que lanzó Dorados en relación al choque en medio campo, destacó la zaga verdiblanca en pos de no permitirle mucho a Josimar Arias o a los elementos más comprometedores en el segundo lapso.

Una de las últimas opciones de Dorados en tiempo cumplido fueron para un ex verde Tomás Quiñones, quien no supo descifrar el envío.

León es una de cal... aunque, eso sí, mantiene el invicto y sigue en la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario