lunes, 14 de febrero de 2011

Quiere León el liderato


Quiere León el liderato
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 2/14/2011

Como el único equipo invicto en la Liga de Ascenso y con una doble jornada en miércoles y sábado, León tiene fija su meta: el liderato general.

Los Verdes reciben el miércoles al Altamira y el sábado visitan Veracruz. Tras estos duelos, podrían tomar el liderato, aprovechando que su jornada de descanso no les ‘pegó’ en realidad, pues sólo cayeron del segundo al tercer lugar general.

Blas Pérez entiende el compromiso y las ventajas de ser líder, una condición que los Verdes no saborean desde hace un año, cuando llegaron a la Final con José Luis Salgado al frente.

“Esperamos seguir así con la mentalidad de sumar de tres en casa que es lo más importante. Ya que al ganar, obviamente el puesto lo vas a mantener ahí entre los primeros cuatro que a uno lo deja tranquilo, pero no podemos relajarnos, tenemos que seguir trabajando y bueno, tratar de sumar de tres el próximo miércoles”, señaló el atacante panameño.

La jornada 6 dejó a León en la tercera posición de la tabla, con 11 puntos, los mismos que tienen al Irapuato en segundo y a Cruz Azul en cuarto.

Correcaminos, pese a la derrota a manos de los Freseros, no bajó de la cima, con 13 unidades.

Estos números dejaron bien parados a los de Milton Queiroz, ya que ninguno de los otros equipos líderes ha descansado y León podría aprovechar el próximo miércoles para mantener el buen inicio de torneo.

Además, con la derrota de los Correcaminos, los Verdes son el único equipo invicto, con diferencia de 5 goles.

Y aunque los leoneses no tuvieron actividad de manera oficial, los dos amistosos contra Pachuca y el Deportivo Lozaro, sirvieron junto a la convocatoria de Blas Pérez con su selección, para mantenerse en ritmo.

Para Blas, esta semana no fue descanso total, pues “simplemente no jugamos en una fecha, yo estuve con mi selección, jugué 90 minutos, los compañeros van a Pachuca también juegan, y ayer (sábado) tuvimos otro partido; el ritmo se tiene que mantener. Nos sentimos en óptimas condiciones para sacar un triunfo en casa, primero Dios”, añade.

“El futbol es un poquito traicionero, así que lo que tenemos que hacer es simplemente es pensar en sumar de tres”, concluye el panameño, quien ayer, junto al resto de los Verdes, iniciaron la preparación del duelo con Altamira en la cancha del Nou Camp.

Abren taquillas

Hoy lunes las taquillas del Estadio León abrirán sus puertas para ofertar las entradas del duelo de media semana ante el conjunto de Altamira. La directiva anunció para hoy una promoción del 2x1 en todas sus localidades, manteniendo los precios de la temporada.

Así van

Equipo J G E P DIF PTS

1- UAT 6 4 1 1 5 13
2- Irapuato 6 3 2 1 5 11
3- León 5 3 2 0 5 11
4- Cruz Azul 6 3 2 1 3 11
5- Neza 6 2 3 1 1 9
6- Dorados 6 2 3 1 0 9
7- Orizaba 6 2 2 2 1 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario