jueves, 17 de febrero de 2011

¡Gana, gusta y manda!

PERIODICO EL AM

¡Gana, gusta y manda!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 2/17/2011

En una noche de ensueño León regresó a la actividad y derrotó 3 goles a 1 al conjunto de Altamira, para de esta manera apoderarse del liderato general en la Liga de Ascenso.

La afición hizo su papel al cubrir prácticamente todas las gradas, en un estadio que lució repleto de unos seguidores que no dejaron de apoyar a la Fiera en el duelo de la Jornada 7.

Con esto, los Verdes se mantienen como el único equipo invicto de la división y aunque están empatados con 14 puntos con Correcaminos, los leoneses tienen un partido menos que el resto de los líderes y son líderes por diferencia de goleo.

El espectáculo comenzó pronto a media semana. Incluso algunos aficionados todavía hacían fila para ingresar al estadio, cuando Pablo Bonells hizo estallar el graderío tras una jugada personal de Blas Pérez por la banda derecha.

A partir de entonces, recién al minuto cuatro, León se apoderó totalmente del partido. En conjunto con Luis Nieves y Blas Pérez, Bonells era el arma letal de un León netamente ofensivo.

Sobre el minuto 16, el delantero estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su disparo se fue muy por encima.

Minutos después, un adelantado Blas Pérez se iba solo frente a Martín Cruz, pero cruzó de más su disparo y el esférico salió por un costado de la meta.

Los goles parecían negársele al León. Y es que Luis Nieves estremeció por primera vez el travesaño visitante en un disparo que fortuitamente para Cruz, cayó en sus manos cuando Pérez buscaba el segundo.

El conjunto visitante despertó ante las fallas de los verdes, poniendo a trabajar de más en un par de ocasiones a Blanco.

Llega el liderato

Un sorpresivo gol apenas iniciado el segundo tiempo obligó al León a retomar las riendas del partido.

Francisco Javier Sánchez se anticipó a un Alfonso Blanco que descuidó su marco, tratando de encontrarse el esférico.

Altamira deseaba que León se viera mal ante un estadio prácticamente lleno y por momentos lo logró.

Pero Aldo Polo echó abajo esta versión, justo un minuto después, con un soberbio disparo que Cruz mandó a tiro de esquina.

La intensidad del juego se elevó de manera considerable con una mayor disputa por el balón, lo que generó algunos roces y con ello comenzó la lluvia de amonestaciones.

Pero los verdes tenían claro que los tres puntos eran fundamentales en una intensa jornada a media semana y decidieron acelerar, en un medio campo dominado por Polo y Vidal.

Además, con el ingreso de Fígoli y luego de Edwin Santibáñez, León encontró la fórmula para generar más peligro.

Y justo en una jugada en conjunto, Blas Pérez techó al guardameta luego de un servicio preciso de Aldo Polo y recuperó la ventaja.

Nuevamente aumentó el ánimo leonés, con la consigna clara de recuperar e irse al frente.

Todavía Santibáñez estrelló otro balón al poste y aunque el gol se ahogó en el grito, al minuto 78 Pérez hizo vibrar el estadio con un golazo que selló el liderato esmeralda.

León mandó y gustó y al menos por hoy, es el rey.

Así van

Equipo J G E P DIF PTS

1 León 6 4 2 0 7 14
2 U.A.T. 7 4 2 1 5 14
3 Irapuato 7 3 3 1 5 12
4 Cruz Azul 7 3 3 1 3 12
5 Orizaba 7 3 2 2 2 11
6 Neza 7 2 4 1 1 10
7 Pumas M. 6 3 0 3 1 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario