domingo, 6 de febrero de 2011

Fiera, sólo una

MILENIO LA AFICION

Fiera, sólo una
León derrotó dos goles por cero a los Leones Negros. Nieves y Bonells le dieron el triunfo a la fiera que no tuvo mayor problema para sumar tres puntos de local.

2011-02-06•Futbol Mexicano

Foto: Paco Dueñas

León derrota con facilidad a los Leones Negros y amanece hoy como sublíder de la Liga de Ascenso. Ayer no hubo más que una sola fiera en el terreno de juego. Tita mandó tres delanteros desde el comienzo del juego y presionó desde la salida del rival, logró dos anotaciones y mantuvo a raya a los universitarios que terminaron el juego con dos hombres menos.

El equipo volvió a modificar su once y su parado, debutó Julio Manzur en la central con Ignacio González, el sacrificado fue Orlando Pineda que dejó su lugar para Ruvalcaba que recorrió de la central a la lateral `por izquierda.

En medio campo regresó Goyo Torres que acompaño, en línea de tres, a Aldo Polo y Marco Vidal; mientras que en la delantera estuvieron los tres goleadores del los verdes: Luis Nieves, Pablo Bonells y Blas Pérez.

León salió desde el primer minuto a presionar la salida del rival, adelantando líneas y haciendo circular la pelota por todo el terreno de juego.

Leones Negros salió precavido aunque intentó hacer partido, Miguel Zepeda y Alfaro no pudieron ganar el duelo en el medio campo ante la atingente presión de Vidal y Polo.

La constante presión esmeralda obligaba a reventar la pelota por parte de los centrales Zavala, Otero y Folle, situación que facilitó el trabajo en recuperación.

León intentó triangular cerca del área y desbordar por las bandas pero fueron los lanzamientos largos los que lograron ganarle la espalda a la zaga de la visita, que no encontraron ayuda en su arquero, dubitativo y medroso en las salidas fue factor en su contra.

Desde propio terreno León mandó un balonazo a las espaldas de Zavala y Zazueta, quienes los tomaron tratando de jugar la línea, Otero habilitó a Nieves en buena posición, el delantero nayarita salió a toda velocidad y aprovecho la duda en la salida de López, arquero jalicinense, para marcar el primero del partido a penas al minuto doce de juego.

León contuvo en todo momento al rival, la visita no atinaba a pasar el medio campo y cuando lo llegaron hacer, la zaga estuvo siempre atenta para cortar el juego.

La recuperación de la pelota no era cercana a la puerta rival pero los latigazos del León metían a los de la UdeG.

La presión del León llegó a un punto insostenible, cada pelota que surcaba el área de los Leones Negros se sentía peligro de gol, López dudaba casi en todas las salidas y en la que no, el arquero atajaba mal el esférico.

Fue a pelota parada como el León encontró la segunda anotación. Cinco minutos después de la media hora de juego, un centro a la altura del manchón penal encontró el remate certero de Pablo Bonells quien colocó el esférico en la escuadra y marcó el segundo del partido, segundo también para él en lo que va de la temporada.

Cuatro minutos después un balonazo partió a la zaga universitaria, Bonells salió en loca y franca carrera por la pelota, el esférico ya se escapaba y Otero barrió para cortar el camino del esférico, su pierna no encontró el balón y con la fuerza de la barrida terminó por derribar al delantero, el central del cotejo expulsó al central.

Con el dos por cero en la bolas León y con superioridad numérica no renunció a ir al ataque, mantuvo el planteamiento pero no tuvo fortuna al frente.

El equipo encontró algunos espacios pero no tuvo la solvencia para resolver ante la portería de López que seguía dando tumbos.

León perdió la madeja en ofensiva pero la tenencia de la pelota era total, los dirigidos por Medrano no atinaron a la puerta de Blanco que en las dos únicas jugadas de peligro estuvo bien ubicado para terminar con el problema.

Tita no dudo en seguir buscando la puerta rival, sacó a Nieves y mandó a otro delantero, Éder Cruz, goleador de la segunda división con el Tampico el torneo pasado y que debutó con los verdes en este partido.

Cruz mostró habilidad y encaró en un par de ocasiones a la defensa rival.

Ceja entró de cambió por Gregorio Torres, el volante por izquierda no tuvo tanta suerte, salió lesionado cinco minutos luego de su cambio. Fígoli lo sustituyó.

Al minuto 77 Zepeda ahondó la crisis de los Leones, se interpuso en el despeje de Blanco y recibió la segunda tarjeta de amonestación.

Con diez hombres, la visita se replegó y evitó a toda costa que cayera la tercera anotación del León, los verdes bajaron el acelerador pero siempre controlando las acciones.
Francisco Vela | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario