viernes, 25 de febrero de 2011

Será como dueño esmeralda

EL SOL DE LEON

Será como dueño esmeralda
Asegura no tirar la toalla ante el litigio en contra de Ahumada. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
25 de febrero de 2011


Si pisa de nuevo el estadio...


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El ex dueño de La Fiera, Roberto Zermeño, ha mandado un claro mensaje que desnuda sus deseos luego de salir de la cárcel el pasado 6 de enero: "El día que regrese al estadio (León) será como dueño".

Entrevistado en las instalaciones del Club Deportivo Punto Verde, en donde se realizó el entrenamiento del León, el ingeniero señaló que "para nada" tirará la toalla en el litigio que sostiene desde hace años en contra del también ex propietario felino Carlos Ahumada, a quien le vendió el equipo en el 2002 y al que calificó de "rata" por no pagarle el monto completo de la compra-venta.

Tranquilo y acompañado por su hijo, el ex directivo, dijo que "estoy en el club deportivo de donde soy socio, aquí vengo a caminar y echarme un vaporazo, cosas de las que más extrañaba y ahora lo hago con mucho gusto".

Sin embargo, todo parecía indicar que su presencia se debía a que se reuniría con el domador verdiblanco, con quien levantó la última Copa en Primera División en la Temporada 91-92.

Recordemos que Zermeño Vargas fue sentenciado a 7 años, 7 meses y 14 días de cárcel, y a pagar una reparación del daño por 19 millones 185 mil 650 pesos, debido a que se le encontró culpable del delito de defraudación fiscal en agravio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras ser liberado, el ex dueño "Panza Verde" ha sido visitado por varios ex compañeros y amigos, entre los cuales están Milton Queiroz "Tita" y el actual mandamás del León: Jesús Martínez.

"Ahorita sólo hablo como aficionado, que me da mucho gusto que mi amigo 'Tita' tenga muy buen papel, saludé ya a gente del futbol como Chuy Martínez porque fuimos co-socios, él era dueño del Pachuca y yo del León, tuvimos muchas reuniones de presidentes y le deseé lo mejor; ahora le deseo lo mejor al equipo y a mi amigo 'Tita', siempre será mi amigo, hasta la muerte".

Vistoso fue cuando se le preguntó si ha platicado con "Tita", momento en el que sonó su radio con una alerta del domador: "Yo creo que sí, ¿verdad? (sonrió), hemos platicado y como siempre le deseo lo mejor, va muy bien el equipo, me da mucho gusto por él, por la afición y por la ciudad. Acuérdense que yo nací en León, vivo en León y me voy a morir en León, toda mi vida aquí vamos a estar apoyándolo".

Roberto Zermeño mencionó no tenerle miedo a nadie ni a nada, por lo que continuará con el litigio en contra de Ahumada Kurtz.

"Me acaban de entrevistar en ESPN y con mucho gusto di las declaraciones pertinentes, saldrán hoy en la noche y dije que no me dará más gusto si vuelvo a tener un problema de carácter legal; siempre y cuando sea por el equipo, con mucho gusto asumo mi responsabilidad.

Pero en estos momentos no quisiera distraer la atención de la directiva, ni de los jugadores, mucho menos del cuerpo técnico, sobre todo respetar mucho a la afición, el día que surjan problemas yo estoy listo para cualquier eventualidad".

Reiteró que "espero que los problemas jurídicos se resuelvan en los tribunales y yo de hecho estoy muy metido en ellos, estoy al margen de la situación del equipo, a mí no me pagaron el equipo y sigo en litigio, pero ya los tribunales responderán lo que tienen que responder de acuerdo a las instancias que vayan respondiendo".

En el 2002, cuando el también ex juez del Registro Civil de León le vendió el equipo al empresario argentino, se definió que el pago de los 4 millones de dólares se haría en 3 partes, de las cuales Ahumada sólo concretó una. Tiempo después el argentino argumentó el haber pagado, por temas de publicidad, deudas millonarias arrastradas en el equipo por culpa de Zermeño, y entonces se entró en un litigio que aún no termina.

Y así, sin dudarlo, Roberto Zermeño acotó que no tirará la toalla en esta batalla legal.

"No, amigo, pues yo no, para nada, yo estoy dando la cara a quien sea, no tengo necesidad de salir en los medios de comunicación, pero tampoco me gusta ser grosero, estoy abierto, salí sin ninguna ansiedad de revanchismo, tuve problemas legales, fiscales, pero demostramos que estamos limpios, sin deberle ni un peso al fisco, aguantamos como hombre esa experiencia y aquí estamos dando la cara".

Cuando se le preguntó; ¿en qué se equivocó...? Su respuesta fue contundente: "En confiar en una rata como Carlos Ahumada".

Y al final, antes de responder al llamado de "Tita", agregó: "El día que regrese al estadio será como dueño". Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario