jueves, 24 de febrero de 2011

Espera 'Tita' lo peor en Culiacán


Espera 'Tita' lo peor en Culiacán
Milton Queiroz Da Paixao aseguró que su equipo está trabajando 'sensacionalmente'. Foto: Francisco Carmona / El Sol de León.

El Sol de León
24 de febrero de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Para "Tita" no hay necesidad de pensar en el liderato general para ganar el "Clásico" de la Liga de Ascenso ante Dorados. Sabe que no deben pensar en eso, sino sólo emplear lo que hasta hoy les ha dado resultados.

"Es algo natural, no se ambiciona ni a mí ni a los jugadores. Estamos trabajando sensacionalmente y no tenemos que pensar en el liderato en este partido, que será complicado y hay que tener un sacrificio extra".

El brasileño dijo esperar lo peor en la cancha "Culichi".

"Todos los partidos son complicados, difíciles, vamos a enfrentar a un clásico de la división y sabemos que con la derrota que tuvieron de visita tratarán de recuperarse con nosotros; tenemos que estar atentos, metidos y esperando lo peor. Porque siempre pasan sorpresas. En Veracruz pensábamos que sería un partido fácil y no fue; jugamos con el equipo finalista del torneo pasado, se aprovecharon, mojaron la cancha, sabían que teníamos el trato del balón para dificultar el accionar y tenemos que estar siempre atentos".

Apuntó que las condiciones extra cancha serán un rival más para sus "verdes".

"En Culiacán hace mucho calor, se tiene mucha humedad, se respira prácticamente agua, es otro adversario y hay que saber jugar con esas condiciones, como fue en Veracruz, hubo mucha humedad y es otro adversario.

Tenemos 27 jugadores que cualquiera de ellos puede jugar, venimos de una fecha doble, tuvimos que viajar, salimos de León y fuimos a México, altura, smog y luego vamos a nivel del mar, es difícil, llegamos ahí, encontramos una cancha mojada, y muchas adversidades para un equipo que tiene que estar preparado".

Acotó que "vamos a jugar como lo hemos hecho, como hemos trabajado, no va a haber ninguna sorpresa, el equipo se ha parado como empecé a trabajar desde el 28 de noviembre. Hemos jugado así y no vamos a cambiar".

"Tita" considera que la clave para tener al equipo en donde está ha sido el tener un plantel basto y de calidad en todas sus líneas.

"Tener un grupo amplio, comprometido, enfocado, y cada quien quiere ganar su lugar, todos quieren entrar y jugar mejor.

No lo tenía (presupuestado ser sublíder), quería trabajar el 28 de noviembre teníamos apenas 14 jugadores, fueron llegando y estamos trabajando, todos metidos, concentrados, sabiendo la calidad del equipo y se ha demostrado, desde antes con Pintado, busqué empezar desde ahí y ahorita han respondido".

No obstante y aunque espera que no sea este sábado, el domador es consciente de que la derrota tendrá que llegar tarde o temprano.

"Pero ahí vamos. Nosotros algún día vamos a perder, claro, pero creo que con la disposición que los jugadores están teniendo, cada partido será más difícil, aunque cada partido vamos asimilando lo que tenemos que hacer, vamos ganando experiencia y el equipo se consolida en sí mismo y espero que esto dure bastante tiempo".

-Tres temas puntuales...

¿El "capi" Mario Ruiz regresa?

"Sí, él tuvo un problema: su esposa estaba embarazada, nació su bebé y venía de una lesión en el tendón, ya está recuperado y va a regresar", respondió "Tita".

¿Amarilla temprana igual a salida del campo?

"Eso nos pusimos de acuerdo desde el inicio del trabajo, los partidos de entrenamiento lo estamos trabajando así".

¿Regresó Marco Bueno, hay cambios en los planes para la 20/11?

"Todavía nos faltan partidos. Con Marco Bueno se canceló una gira y tenemos otra vez que pensar en la situación, tenía dos o tres partidos con la situación y vamos a pensar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario