viernes, 11 de febrero de 2011

Sigue Estadio ‘en el aire’

PERIODICO EL AM

Sigue Estadio ‘en el aire’
REDACCIÓN/Sofía Negrete
NOTA PUBLICADA: 2/11/2011

Regidores de oposición cuestionaron el apoyo que el Municipio le dará al dueño del equipo León, Jesús Martínez, pese a que aún no existe una certeza jurídica, ni un contrato firmado que lo avale como propietario y arrendatario del estadio.

El martes, el alcalde Ricardo Sheffield se reunió en Pachuca con Martínez y luego anunció la inversión en el inmueble.

“Son casi 15 millones de pesos que se van a las butacas y 10 millones al estacionamiento, los 15 millones los invierten ellos (Grupo Pachuca) y los 10 nosotros y con los ingresos (del estacionamiento) que son aproximadamente de 2 millones y medio de pesos al año, pues estaríamos pagando en 6 años las butacas”, señaló Sheffield al volver de la reunión.

Además, informó que se donará un terreno para la construcción del campus de la Universidad del Futbol en León.

Pero ayer, en sesión de Ayuntamiento, el primero en cuestionar al Alcalde fue el priísta José Arturo Sánchez, “usted acaba de hacer un anuncio importante en relación a inversiones que dignifican el estadio y su estacionamiento, las cuales nos parecen necesarias y son útiles para el fomento del deporte, sin embargo lo que nos preocupa es el enredo que existe de todos los arrendatarios”.

Y continuó, “hay un arrendatario que ganó un juicio (Aire Activo, representante del Unión de Curtidores) y que está demandando la posesión del inmueble, otro vigente (BH Capital, de los hermanos Batarse) y que parece que no lo puede traspasar y ahora vendrá otro nuevo con inversiones importantes y nuestra inquietud es que no se siga enredando y que se aclare quién es el legítimo”.

También Daniel Olaf Gómez exigió que se aclare la situación jurídica del club, ya que ante la FIFA y la Femexfut, se le confirmó vía telefónica que sigue como presidente ‘una persona de nombre Batarse’.

El alcalde respondió que se defienden los intereses del Municipio y que aún no hay acuerdos legales que puedan aprobarse por el cabildo, pues no existe una petición formal del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario