viernes, 25 de febrero de 2011

Vuelve Zermeño

PERIODICO EL AM

Vuelve Zermeño
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 2/25/2011

Roberto Zermeño tiene claro que el día en que regrese al Estadio León lo hará solamente como dueño del equipo.
El ex directivo de los verdes estuvo a pocos pasos de encontrarse con Jesús Martínez Murguía, Milton Queiroz y el resto del plantel en su entrenamiento en el Club Punto Verde.

Más tarde, pudo reunirse con ‘Tita’ en el colegio Arista, propiedad de la familia Zermeño y donde el brasileño y el ex directivo convivieron con aficionados, niños y con los hijos del propio ex dueño del León.

Pero Zermeño quiso mantenerse al margen de los temas que envuelven al equipo, como la disputa entre el Municipio y la directiva del Unión de Curtidores por el uso del Nou Camp.

Sin embargo, aclaró que se mantiene al tanto de todo lo que rodea al Club, pues mantiene un litigio para recuperar al equipo, acusando la falta de pago de Carlos Ahumada, a quien le vendió el equipo en 2002.

“No quiero entrar en protagonismo nuevamente, espero que los problemas jurídicos (para recuperar al equipo) se resuelvan en los tribunales y yo de hecho estoy muy metido en ellos, estoy al margen de la situación del equipo, a mí no me pagaron el equipo y sigo en litigio, pero ya los tribunales responderán lo que tienen que responder de acuerdo a las instancias que se vayan presentando”, mencionó.

Después de varias semanas en libertad, confiesa que su mayor error fue “confiar en una rata como Carlos Ahumada” y señala que legalmente se considera el dueño de la Fiera, aunque evitará en lo posible la polémica, pues respeta a Jesús Martínez, quien recién compró a la institución.

Por ello, “en estos momentos no quisiera distraer la atención de la directiva, ni de los jugadores, mucho menos del cuerpo técnico, sobre todo respetar mucho a la afición, el día que surjan problemas yo estoy listo para cualquier eventualidad”.

¿No tira la toalla Roberto Zermeño?

“Para nada, estoy dando la cara a quien sea, no tengo necesidad de salir en los medios, pero tampoco me gusta ser grosero... salí sin ansiedad de revanchismo, tuve problemas legales, fiscales, pero demostramos que estamos limpios, sin deberle ni un peso al fisco, aguantamos como hombre esa experiencia y aquí estamos dando la cara”.

A ‘Tita’ le deseó suerte, al igual que a la nueva directiva.

“Saludé ya a gente del futbol como Chuy Martínez porque fuimos co-socios, él era dueño del Pachuca y yo del León, tuvimos muchas reuniones de presidentes y le deseé lo mejor”, concluyó.

Van por 18 sin perder

León viajó ayer a Guadalajara, ya que hoy tomarán el vuelo con destino a Culiacán para enfrentar el sábado a Dorados en el Estadio Banorte.

Al concluir el entrenamiento de ayer, el presidente del equipo Jesús Martínez Murguía y Francisco Gabriel de Anda, participaron junto al técnico, en un filme que formará parte del museo del futbol en Pachuca.

Por lo pronto, el equipo viajó consciente de que enfrente tienen a un rival complicado, ya que pese a que no atraviesa por un buen momento, los dirigidos por Ricardo Rayas quieren frenarles el paso de invictos en la temporada.

Luis Nieves aseguró que será “importante ir a jugar un partido inteligente, porque va a ser difícil, nosotros estamos conscientes de que tenemos que hacer un gran partido, no cometer errores y jugar inteligente para sacar un buen resultado”.

Con Dorados “siempre ha habido una buena rivalidad, por ahí no les ha ido bien en los últimos torneos, pero siempre se ha complicado”, señaló el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario