domingo, 27 de febrero de 2011

Fructífero empate

EL SOL DE LEON

Fructífero empate
Sigue invicto el León, se mantiene como sublíder y el 'Ratón' Blas Pérez suma siete goles en su haber. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
27 de febrero de 2011

Ya son 18 sin perder

Omar Oseguera

Culiacán, Sinaloa.- Gracias al noviazgo que mantiene Blas Antonio Miguel Pérez con el gol, La Fiera empató 1 a 1 ante Dorados ayer en Culiacán, Sinaloa y conservó su invicto después de 9 fechas.

El panameño marcó su séptimo gol del torneo con el cual le dio la igualada a los "Verdes" que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por la inocente expulsión de René Ruvalcaba al minuto 43.

El empate tiene su mérito al conseguirlo con inferioridad numérica, sin embargo vuelve a quedar el sabor agrio de "se pudo hacer más...". No obstante, fue el partido 18 consecutivo sin perder para el León y segundo empate a 1 al hilo.

Además, otra vez "Tita" aplicó su ley: amonestado prontamente sale de la cancha. Esta vez le ocurrió a Marco Vidal quien dejó su lugar al "Coco" Giménez que luego en la parte complementaria fue relevado.

Con este resultado los "verdiblancos" llegaron a 16 unidades para mantener el segundo lugar de la tabla. El liderato lo recuperaron los Correcaminos tras este empate felino y la derrota fresera ante Veracruz.

Gol en contra e inocentada del "Ruva"

Queda claro que este "Clásico" se quedó muy lejos de aquellos vividos en liguilla o en años anteriores.

Todo el primer tiempo fue de lucha intensa en el medio campo que no encontraba claridad en sus ofensivas. Las evidentes malas condiciones de la cancha del Banorte perjudicaron el accionar de ambas escuadras.

Debido a esto, el balón parado y los centros al área fueron las acciones más peligrosas para los arqueros Alfonso Blanco y Jesús García, mezcladas por malas marcas y una escasa coordinación de los centrales.

Padilla fue el que primero avisó a Poncho Blanco con un remate que el portero leonés supo controlar. Luego en una mala salida del equipo por la derecha, los "culichis" robaron la pelota y con un centro letal entre Blanco y González, Rodrigo Prieto puso el 1 por 0 fácilmente.

León tenía problemas para triangular en todo el campo, el "Coco" pedía todas pero ganaba pocas y en las que fueron suyas nada pasó.

Apenas los pupilos de "Tita" repasaban el gol en contra cuando Ruvalcaba perdió la cabeza y pateó a un sinaloense tirado en el césped. El central Toño Pérez no dudó en sacar la roja directa y León se iba al vestidor con muchos problemas; el funcionamiento, el gol y uno menos.

"Súper Ratón"

El segundo tiempo mejoró bastante.

Pudieron caer fácil 4 goles, pero los arqueros y los postes lo evitaron.

Prieto pudo irse a casa con un doblete al ganarle varias por arriba a Nacho González y Julio Manzur, no obstante tuvo un obstáculo insuperable al que llaman Poncho Blanco.

La polémica inundó el juego cuando tras un cabezazo al larguero del "Coco", Blas Pérez remató y Alex Mercado sacó la pelota de la línea de gol. Visiblemente la bola sí superó la línea pero ni el asistente ni el central lo validaron.

Más tarde otro remate de cabeza en el área felina se fue agónicamente por un costado y Dorados se quedaba con el grito de gol en la garganta, al igual que los "verdes" con uno idéntico del "Coco" que en este caso desvió el arquero "cuclihi".

Como a veces ocurre, León se veía mejor con 10 en la cancha y más cerca del tanto del empate, el cual llegó al 77´producto de una jugada a balón parado. El centro al área lo ganó Santibáñez, García se tendió para evitar el gol pero su rechace le quedó al "Súper Ratón" que siempre siguió la jugada para empujar número 5.

En los minutos finales el gol victorioso ya no quiso caer, ni con un "fierrazo" de Aldo Polo que reventó el poste.

Vino el final del partido y algunos felinos festejaron el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario