domingo, 20 de febrero de 2011

¡SUMAN!


¡SUMAN!
Escrito por Francisco Gómez
León rescató un empate en su visita a Veracruz y aunque perdió el liderato, alargó la racha positiva


El León sigue sin conocer la derrota en el actual torneo Clausura 2011, pues ayer luego de estar abajo en el marcador terminó empatando 1-1 ante los Tiburones del Veracruz.

Con el resultado los verdes llegaron a 15 puntos y perdieron el liderato, pues el Irapuato ganó, los emparejó en puntos y los desbancó de esa posición, además falta lo que hagan hoy los Correcaminos. Veracruz llegó a 8 unidades.

Así que los pupilos de Tita alargaron a 17 su racha de juegos sin perder, gracias a esa reacción del segundo tiempo y un gol de larga distancia de Aldo Polo que fue desviado por un defensor.

Fue un duelo muy accidentado pues apenas al inicio salió por una lesión el chileno Ricardo Rojas de los ‘escualos’, más tarde el portero verdiblanco Alfonso Blanco también salió por la misma razón y los acompañó el ‘Loquito’ García del Veracruz.

León lució mejor al arranque, con llegadas principalmente a cargo del panameño Blas Pérez y donde el Veracruz trató de frenarlos mediante una serie de constantes faltas.

El defensor Nacho González salió de cambio debido a que Tita no quiso arriesgar una tempranera tarjeta amarilla y en su lugar ingresó el leonés Francisco Pizano. Antes había salido el local Rojas en lugar de Manuel López Mondragón.

Mauricio Romero se vio peligroso cuando tuvo la opción pero remató desviado.

Fue al 27 de tiempo corrido que Veracruz abrió el marcador cuando el uruguayo Sebastián Maz con balón de frente hacia la meta de Blanco, tocó a la llegada del ‘TNT’ Mauricio Romero y éste tiro cruzado para poner el 1-0.

Más tarde, Juan Pablo ‘Loquito’ García tocó a Romero y éste volvió a tirar pero el balón sólo pasó muy cerca. Hacia el cierre el duelo fue más nivelado ya que León no bajó los brazos.

Para el complemento, el Tiburón estuvo cerca luego de que Maz remató peligroso ante las narices de Blanco, pero éste mandó el esférico a tiro de esquina.

Después, Alfonso Blanco salió lesionado y en su lugar ingresó Carlos Velázquez, que en realidad no tuvo mucha labor.

Al 64 de tiempo corrido vino el empate, cuando Aldo Polo se animó a tirar de larga distancia y un defensa por ahí desvió el balón para el empate 1-1.

Luego, Mateo Fígoli cobró una falta al 67 y el balón estuvo a punto de anidarse en la meta de Tomás Adriano, pero sólo pasó muy cerca.

A 15 del final Jesús Olivares tocó bien a Francisco Bravo y éste tiró al ángulo derecho de Velázquez, pero el balón se fue por un lado.

Luego, el uruguayo Héctor ‘Coco’ Giménez quien había ingresado por Pablo Bonells remató y estuvo cerca, pero le marcaron fuera de lugar.

Así se consumieron los últimos minutos y ya ningún equipo se animó a arriesgar demasiado, parece que se conformaron con el empate y así terminaron 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario