sábado, 26 de febrero de 2011

Como fiera

PERIODICO EL AM

Como fiera
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 2/26/2011

El noruego Petter Solberg se vistió de esmeralda durante su primer día en León, alistándose para correr el Rally Guanajuato México 2011, como uno de los pilotos favoritos.

El ex campeón mundial y favorito de los aficionados mexicanos incluso tomó la playera del club León como suya, pues señala que se identifica con la gente y la cultura de la ciudad.

“La gente de México es muy similar a como soy, muy apasionados, aman la acción, tratan de ser felices la mayor parte del tiempo, yo creo que hay muy buena química entre nosotros.

“He tenido buenos resultados aquí y todo lo que me apoyan me hace feliz al venir, es muy importante para mí este Rally y le hago mucha promoción, porque es muy divertido.

“(En León) la verdad que tienen muy buenos campos de golf, restaurantes, hay un restaurante que visitó cada año, no recuerdo el nombre; toda la ciudad está muy apasionada con el Rally y creo que esa es la cosa que me hace venir, siempre estar con la gente”, comentó el ganador del Rally en 2005.

“Venimos a México esperando pelear por ganar. El año pasado el Rally de México fue muy bueno para nosotros y podemos ganar si hacemos una buena estrategia. El fin de semana presionaremos muy duro, estoy en búsqueda de algo de confianza”, añadió Solberg, quien estará al frente de un auto Citroën DS3.

En México, del jueves al domingo de la próxima semana, Petter enfrentará la sierra guanajuatense, con las dificultades para los autos que implican la altura y el calor.

pPura emoción

Y aunque acepta que desconocía la inclusión de un tramo callejero en Guanajuato, se dijo emocionado por conducir en los míticos túneles de la Capital.

“Es algo muy especial, será muy interesante la cuestión de los túneles”, aseguró.

Respecto al resto del Campeonato, que vivirá su segunda etapa, Solberg se ha propuesto terminar entre los tres mejores, para lo que México pinta como un paso fundamental.

“Mi meta es terminar tercero en el Campeonato del Mundo, como el año pasado, así que ese es del plan… la verdad el año pasado fue un Rally muy emocional, después de no obtener los mejores resultados en muchos rallies, iba rápido pero no terminaba con buenos resultados, así que terminar otra vez en lo más alto (en el podio), fue muy importante para mí aquí el año pasado”, añadió el ahora dueño de su propia escudería.

El nórdico aprovechó para enviar un mensaje a todos los aficionados leoneses que estarán disfrutando el WRC desde los diferentes frentes.

“A la gente de León que venga a vernos, vamos a firmar autógrafos, que vengan con grandes banderas a apoyarnos, porque necesitamos el apoyo de toda la gente de León para una victoria aquí”, finalizó.

¿Quién es?

Petter Solberg
Origen: Noruega
Auto: Citroën DS3
Equipo: Petter Solberg WRT
Copiloto: Chris Patterson
Debut: 1998
Campeonatos: 1
Victorias: 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario